Pizza Margarita y Pizza Cuatro Quesos

Pizza Margarita y Pizza Cuatro Quesos

Cómo hacer Pizza Margarita y Pizza Cuatro Quesos casera, la Pizza típica de toda la vida! la receta con fotos paso a paso:

Hola, como prometí después de la receta Básica de Masa para Pizza voy a ir publicando variantes, hoy es el turno de la clásica Pizza Margarita y de su hermana la Pizza Cuatro Quesos….

Esta de la primera foto es la Pizza Margarita o Pizza Mozzarella en Argentina. La tradición cuenta que a finales del siglo XIX en honor a la reina de italia Margarita de Saboya el cocinero Raffaele Esposito hizo una pizza con tomate, mozzarella de búfala y hojas de albahaca, rojo, blanco y verde = los colores de la bandera italiana.

En Argentina cambiamos las hojas de albahaca por aceitunas verdes y es más común llamarla Pizza de Mozzarella.

La Pizza 4 quesos o Pizza Cuatro Quesos se diferencia de la Margarita porque en lugar de 100% mozzarella lleva 4 variantes de quesos diferentes. No hay una receta fija de quesos, es a gusto del consumidor. En algunas zonas de Italia la Pizza quattro formaggi lleva queso gorgonzola que es un queso de sabor fuerte del estilo del roquefort o queso azul.

Ingredientes para hacer la Pizza Margarita o Pizza Cuatro Quesos:

  • Masa básica para Pizza
  • Tomate natural triturado o rallado
  • Para cada Pizza 150 a 200 grs de Queso, para la Margarita una buena mozzarella rallada o en lonchas y para la 4 quesos un sobre de mezcla “4 quesos” o puedes hacer tu mismo una mezcla de 4 quesos que te gusten que pueden ser por ejemplo mozzarella, roquefort, gouda y cheddar. Si no consigues una buena mozzarella puedes usar queso Havarti o Emental rallado (en España).
  • Un poco de Salsa para Pizza
  • Opcional: aceitunas verdes

Hacer la Masa para Pizza Rápida y Fácil siguiendo las instrucciones de la receta.

Separar la mitad o 1/3 de la masa dependiendo si la quieres más gruesa o fina y estirarla del tamaño de tu molde. Untar el molde con un poquito de aceite de oliva antes de estirar la masa.

Yo hice con una receta de la masa una Pizza Margarita redonda y otra Pizza Cuatro quesos rectangular usando la asadera original del horno y me quedó una pizza rectangular gigante como ves en las fotos… Si no es un molde para pizza que sepas que no se pega puedes hacerla sobre papel vegetal 😉

pizza-margarita-muzza-mozzarella

Tener el horno encendido bien caliente a 220º con calor de arriba y abajo.

Yo para la pizza uso una Salsa de Tomate para Pizza en crudo que se hace en 5 minutos siguiendo la receta que encontrarás AQUÍ. Hay gente que cocina la salsa pero no es estrictamente necesario ya que se cocina en el horno todo junto. Te recomiendo que uses tomate natural y nunca uses tomate frito de bote que cambia el sabor de la pizza considerablemente.

Ayudándote de una cuchara sopera untar la superficie de la pizza con el tomate. Ser generoso pero tampoco que parezca una piscina jajaja.

Si haces la pizza gruesa meter al horno a que se haga el “piso” que es cuando se dora la parte de abajo de la masa para que quede crocante y no se doble al comerla.

pizza-margarita-muzza-mozzarella

Tienes que meterla abajo del todo en el último estante o directamente en el suelo del horno y tener cuidado que no se queme, en cuanto está dorado por abajo sacarla para poner el topping.

Ahora toca el queso, ya sea sólo mozzarella o la mezcla de cuatro quesos.

Poner el queso generosamente por toda la superficie sobre el tomate y meter nuevamente al horno pero esta vez en una parte alta o media-alta hasta que se derrita a tu gusto.

Sacar del horno, decorar con unas aceitunas, cortar y servir!! así de fácil!

pizza-cuatro-quesos-4

Espero que te haya gustado la receta y la hagas.

Puedes hacer también mini-pizzas o pizzetas para fiestas, cumpleaños etc… es exactamente el mismo método pero en chiquito. Cortas porciones de masa más o menos iguales, estiras la masa, pones en una fuente para horno, tomate + queso, cocinar y listo!

Si haces esta Receta de Pizza Margarita casera no dejes de contarme tu experiencia. Un saludo y hasta la próxima!

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Más Recetas de Pizzas & Calzone

Más Recetas Saladas

PD: si te ha gustado este post por favor compártelo en redes sociales haciendo click en los enlaces que tienes aquí debajo 😉

Receta de Pizza Margarita y Pizza Cuatro Quesos by Laura Grimaldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.