Pizza Napolitana con tomate y ajo

Pizza Napolitana con tomate y ajo

Cómo hacer Pizza Napolitana casera, una pizza deliciosa con rodajas de tomate natural y mozzarella, la receta con fotos paso a paso:

Usando la Masa de Pizza Rápida haremos una Pizza Napolitana que es una delicia!!

La Pizza Napolitana lleva tomate, mozzarella o queso, tomate natural en rodajas, ajo y perejil picado y si quieres también le puedes espolvorear un poquito de queso curado, grana padano o parmigiano rallado por arriba.

Ingredientes para hacer la Pizza Napolitana:

  • Una base de Masa Rápida para Pizza que encontrarás haciendo click en las letras rojas.
  • Tomate al natural crudo triturado o rallado y condimentado con un poquito de sal, orégano y si gustas alguna especia más o “mezcla para pizzas”
  • 150 a 200 grs de queso Mozzarella fileteado o rallado
  • 1 o 2 tomates frescos bien rojos cortados en rodajas finas
  • Ajo y perejil frescos picados o deshidratados si no tienes frescos
  • Opcional: un poquito de queso rallado picantito para espolvorear por arriba
ingredientes-pizza-napolitana

Cómo hacer la Pizza Napolitana casera paso a paso:

Hacer la masa rápida para pizza siguiendo las instrucciones del enlace indicado.

Mientras esperas que pasen los 30 minutos que necesita el bollo para levar prepara la salsa de tomate. Abre un bote o lata de tomate triturado, ponlo en un cuenco o bowl. Agrégale sal fina a gusto y las especias que te gusten.. imprescindible el orégano!!

Corta el queso y el tomate en finas lonchas / rebanadas.

Si usas ajo y perejil fresco, pela un diente de ajo, lava el perejil y quita las ramitas dejando sólo las hojas bonitas y verdes. Pica todo pequeñito y resérvalo.

Enciende el horno a 200 – 220ºC con la rejilla puesta en una posición medio-baja.

Cuando veas que el bollo de masa está levado destápalo, mete los dedos bien limpitos en la masa para desgasificarla, saca el bollo de masa del bowl o cuenco y separalo en 2 o 3 porciones, una para cada pizza.

Esparce unas gotas de aceite en el molde y estira la masa hasta cubrir toda la superficie de forma pareja.

Deja descansar la masa en el molde unos 10-15 minutos sobre una superficie que no transmita frío (como por ejemplo una tabla de madera) para un segundo levado.

receta-pizza-napolitana

Unta la superficie de la pizza con abundante salsa de tomate, con el reverso de la cuchara puedes ayudarte para repartirla.

Mete la pizza al horno y espera que se dore la parte de abajo como muestro en la foto. Esto se llama hacer el “piso” a la pizza.

piso-de-la-pizza

Saca la pizza del horno y agrega los ingredientes. Primero el queso, luego acomoda las rodajas de tomate y espolvoréalas con el ajo y perejil y luego si quieres espolvoreas un poquito de queso rallado para pasta o queso curado rallado.

Vuelve a meterla al horno unos 5-10 minutos hasta que se derrite el queso y ¡listo! sacarla del horno, cortarla en porciones y servirla inmediatamente…

pizza napolitana

Espero que te haya gustado la receta y que la compartas con tus amigos y familiares.

Hasta la próxima receta y como siempre si tienes alguna duda no tienes más que escribirme aquí o en facebook o google plus.

Y si haces esta Receta de Pizza Napolitana casera no dejes de contarme tu experiencia!!!

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Más Recetas Argentinas

Más Recetas Italianas

Más Recetas de Pizzas & Calzone

Más Recetas con Verduras

PD: si te ha gustado este post por favor compártelo en redes sociales haciendo click en los enlaces que tienes aquí debajo 😉

Receta de Pizza Napolitana con tomate natural by Laura Grimaldi

2 Comentarios

  1. carmen

    hola ,quiero contarte que hice la piza y fue maravilloso,nuncahabia hecho ,me quedo super rica y no pude tomarle fotos porque no alcanze ,se la deboraron,lo malo es que ahora tengo que hacerles casi todos los dias,gracias super la receta

    1. Laura Grimaldi

      Muchas gracias por tu mensaje Carmen, que bueno!!! si quieres que te publique la foto en la sección de fotos de seguidores envíamela por e-mail o por mensajito en mi página de facebook y me alegro que haya sido todo un éxito en tu casa 🙂 besos, Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.