Quiche de Verdura o Tarta de Espinacas y Queso

Quiche de Verdura o Tarta de Espinacas y Queso

Cómo hacer Quiche de VerduraTarta de Espinacas y Queso la receta con fotos paso a paso:

La Quiche de Verdura o Tarta de Espinacas y Queso está tan rica y buena que es una comida ideal para aquellas personas (grandes y chicos) que no gustan mucho de lo “verde”. Por supuesto que es ideal para vegetarianos! y además la espinaca es una verdura buenísima con mucho hierro para prevenir la anemia así que ya te estás tardando en probar esta receta jejeje

En esta versión (para variar me encanta jugar en la cocina y tunear las recetas a mi gusto) reemplacé la nata o crema de leche por queso blanco cremoso tipo Philadelphia lo que la hace más suave y consistente a la vez que baja el contenido graso del relleno.

Puedes hacer la Quiche de Verdura con masa comprada en el supermercado o hacer la masa casera con las recetas que encontrarás aquí en el blog. Esta que ves en la foto está hecha con masa casera… Tienes la masa quebrada del video que está más abajo y también tienes otras masas aquí en el blog masa criolla y masa soufflé

Quiche de Verdura

Ingredientes para una Tarta de Espinaca y Queso {Quiche de Verdura}:

  • 1 base de masa quebrada para quiches (puedes hacer la receta del video o usar una comprada)
  • 1 kilo de espinacas congeladas de las que no vienen picadas (o frescas si lo prefieres) También puedes usar acelgas en lugar de espinacas.
  • 2 cebollas grandes o 3 pequeñas
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 2 dientes de ajo picaditos o 1 cucharadita generosa de ajo en polvo
  • 200 gramos de queso blanco cremoso tipo Philadelphia
  • 3 huevos
  • opcional: 200 grs de calabaza o zapallo cortado en cubos y hervido
  • un poquito de aceite
  • Para poner por encima: queso de cabra o un poco de queso rallado
  • Masa para empanada, puedes hacerla sólo con la base o tapada tipo “pie” con unos agujeros en la masa superior para que salga el vapor.

Quiche-verdura-tarta-espinacas

Aquí tienes la receta de la masa quebrada para empanadas en video para que sea aún más fácil de hacer:

 

Procedimiento ¿Cómo hacer una Quiche de Verdura?:

Descongelar las espinacas en el microondas, con unos 7 minutos al máximo será suficiente.

Mientras tanto echar un poco de aceite en un wok o sartén grande y poner a sofreír los dientes de ajo bien picaditos, añadir la cebolla y los pimientos picados pequeñitos.

Una vez que la cebolla comienza a ponerse transparente, agregar las espinacas y remover de cuando en cuando. Cocinar como mínimo 5 minutos o hasta que veas que el agua de las espinacas se ha evaporado por completo. Retirar del fuego.

Quiche-verdura-tarta-espinacas

Condimentar con sal, pimienta y si no has puesto los dientes de ajo frescos puedes agregar ajo en polvo que le da un sabor buenísimo.

Encender el horno a 200º. Poner papel de hornear en el molde o engrasarlo y enharinarlo.

Puedes usar un molde de 28 cm de diámetro como el de las fotos del collage paso a paso o un molde un poco más chico de 22-24 cm como el de la foto de la porción que queda más alta.

Cubrir la base y los bordes del molde con la masa… deja el borde bastante alto porque el relleno es abundante. Meter al horno bien caliente 5 a 10 minutos a que se cocine un poco la masa para que no se humedezca al poner el relleno.

Mientras tanto dejar enfriar un poco en relleno, añadir el queso cremoso, mezclar bien y a continuación agregar los huevos batidos. Mezclar bien para repartirlos por todo el relleno.

Si le añades la calabaza o zapallo hervido puedes dejarlo en trocitos o hacerlo puré y añadirlo ahora después del queso y los huevos. A mi me gusta más dejarlo en trocitos y encontrármelos aquí y allí, dan un contraste de color muy bueno y la textura queda genial.

Sacar la masa del horno (ojo que no tiene que dorarse, solo cocinarse un poco). Poner el relleno de la quiche y nivelar con una cuchara o espátula. Espolvorear con el queso rallado o poner unas lonchas finas de queso de cabra por encima y hundirlas un poco en el relleno.

Meter al horno aproximadamente 30 minutos o hasta que veas que está todo cuajado y los bordes de la masa dorados.

Sacar la Quiche de Verdura del horno, desmoldar y servir!!

Quiche de Verdura

Espero que te guste la receta de la Quiche de Verdura y la pruebes!!

Puedes usar este mismo relleno para hacer empanadillas (empanadas individuales) o usar esta otra receta de Relleno de Verdura que lleva bechamel (salsa blanca) en lugar de queso crema.

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Ver más Recetas de Empanadas, Tartas y Quiches

Ver más Recetas Saladas

Ver más Recetas con Vegetales y Hortalizas

PD: si te ha gustado este post por favor compártelo en redes sociales haciendo click en los enlaces que tienes aquí debajo 😉

Receta de Tarta de Espinaca y Queso {Quiche de Verdura} by Laura Grimaldi

2 Comentarios

  1. Cecilia

    Hola Lau!! Hoy voy a hacer tu quiche de espinacas!! a ver qué tal me sale! le voy a agregar calabaza también, porque como es también para los nenes, para que sea un poco dulce!!
    muchas gracias por la receta, es súperfacil!! muack!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.