Risotto Bianco, Arroz cremoso con bacon y cebolla

Risotto Bianco, Arroz cremoso con bacon y cebolla

Receta de Risotto Bianco o Arroz cremoso con bacon y cebolla con fotos paso a paso:

Anteanoche no sabía que hacer de cenar… no tenía muchas cosas en el frigo (heladera) y entre las cosas que sí tenía vi arroz, bacon (panceta), cebolla y nata (crema) y me puse a inventar sobre la marcha y salió este arroz riquísimo.

Está tan bueno el Risotto Bianco que los chicos no sólo repitieron y no dejaron ni un grano de arroz en la olla sino que ayer que se quedó Elena a cenar (la novia de Nico) me pidieron que lo vuelva a hacer. Yo aproveché para sacar las fotos y aquí te traigo la receta.

Risotto Bianco

Para hacer este riquísimo Risotto Bianco vas a necesitar:

  • 50 gramos de mantequilla (manteca) sin sal
  • 1 cebolla mediana a grande
  • 125 gramos de bacon (panceta)
  • 400 a 500 gramos de arroz tipo Parboiled o del que más te guste (la cantidad de arroz puedes regularla ya que depende de los comensales, en mi caso los chicos tienen mucho apetito así que puse más cantidad)
  • 150 ml de nata para cocinar (crema de leche)
  • 150 gramos de queso rallado para pasta
  • agua caliente cantidad necesaria según el arroz ( de 1 a 2 litros)
  • sal gruesa

Cómo hacer el Risotto Bianco, la receta paso a paso:

Poner en una paellera u olla la mantequilla junto con la cebolla picada bien pequeñita y el bacon en tiras finas (yo ya lo compro así picadito).  Si no tienes mantequilla usa un poquito de aceite de oliva pero por favor no uses margarina 🙁

collage-risotto-bianco-1

Llevar al fuego y rehogar moviendo con cuchara de madera. Cuando esté dorado el bacon y transparente la cebolla añadir el arroz y moverlo con la cuchara un minuto para que se selle.

A continuación añadir el agua hirviendo y un puñadito de sal gruesa. Yo suelo hacer como con la paella, pongo suficiente para cubrir todo y que quede bien bañado en agua y voy agregando agua durante la cocción en la medida que pide el arroz.

collage-risotto-bianco-2

Cuando el arroz está al dente, tiene que estar a punto no pasado… apagar el fuego.

Echar la nata (crema de leche) y el queso por arriba y remover todo para integrar bien todos los ingredientes.

collage-risotto-bianco-3

No hace falta condimentarlo ni ponerle pimienta ni especias, ya con los ingredientes tiene un sabor buenísimo 😉

Servir y a disfrutarlo!!

Risotto Bianco

Espero que te haya gustado la nueva receta. Cualquier duda ya sabes que me puedes consultar y te responderé lo más pronto que pueda. Si haces esta receta de Risotto Bianco cuéntame tu experiencia en un mensajito 😉

Besos y hasta la próxima receta 🙂

PD: Si te gusta esta receta compártela en redes sociales con los enlaces que hay aquí debajo 😉

Ver más Recetas con Arroz

Ver más Recetas Saladas

Receta de Risotto Bianco o Arroz cremoso con bacon y cebolla by Laura Grimaldi

Risotto Bianco

2 Comentarios

    1. Laura Grimaldi

      Hola Jessica, yo no lo haría con arroz precocido simplemente porque al cocinarse todo junto es cuando toma el sabor de los otros ingredientes como el bacon, la cebolla y la crema. El arroz puede ser el que más te guste, arroz parboil o parbolizado, arroz redondo, arroz bomba, arros largo, carogran, de cualquier tipo digamos el que más te guste. Ahora si el único arroz que tienes es el precocido pues hazlo igual, haces el sofrito de la cebolla con el bacon, añades el arroz, un poquito apenas de caldo para mojar y al final la crema. Digamos que sigues la receta pero sin esperar que se cocine el arroz tanto tiempo. Un saludo, Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.