Salchichas envueltas en Hojaldre

Salchichas envueltas en Hojaldre

Receta de Salchichas envueltas en hojaldre o Hot dogs con camisa, con fotos paso a paso:

Las Salchichas Envueltas en hojaldre o Hot Dogs con Camisa son súper fáciles de hacer y les encantarán a los más chicos de la casa.

Es una receta ideal para cumpleaños y celebraciones de todo tipo ya que puedes dejarlas preparadas y darles un toque en el horno en el momento indicado. Pones junto a la fuente unos cuencos con salsas para dipear como mayonesa, mostaza, ketchup, alioli, etc. y están ¡buenísimas!

Anteayer Nicolás me acompañó al súper y al pasar por la góndola de refrigerados vio las salchichas frankfurt y se acordó que les hacía este plato cuando eran chicos. Total que me dijo “mamá me haces las Salchichas con hojaldre” y las compramos junto con las tapas de empanadas u obleas de “La Cocinera” porque, aunque mi masa sale genial, la verdad que queríamos cenar “rapidito” y no daba ponerme a amasar a esas horas.

Cuestión que llegué a casa y me puse manos a la obra y en unos minutos ya teníamos el plato listo y calentito en la mesa acompañado de una rica ensalada completa. Nico estaba tan contento que llamó a su novia y le dijo “mi casa huele a infancia”…

Ingredientes para hacer las Salchichas envueltas en hojaldre o Hot dogs con camisa:

  • Salchichas frankfurt o viena (de las comunes pequeñas de toda la vida)
  • Tapas de empanadas / obleas para empanadillas

Una tapa u oblea para cada salchicha. Yo compré el paquete que vienen 4 x 7 salchichas y 2 paquetes de obleas marca “La Cocinera” tamaño normal (10 cm de diámetro) que trae 16 obleas cada uno = 28 salchichas envueltas y sobran 4 obleas o tapas para otra cosa…

Salchichas envueltas en hojaldre

Tengo que decir que si bien las obleas han mejorado bastante desde la última vez que la había comprado, no se pueden comparar con la masa casera.

Si quieres hacer la masa casera con una medida cualquiera de mis recetas te salen perfectamente las 28 Salchichas en Camisa. Tienes dos recetas de masa para empanadas para elegir:

Cómo hacer las Salchichas envueltas en hojaldre o Hot dogs con camisa paso a paso:

Untar una placa o fuente para horno con un poquito de aceite. Encender el horno a 175ºC aproximadamente.

Sacar las salchichas y la masa del frigo y quitar el envoltorio. Poner agua en un vasito o taza pequeña. Colocar la primera salchicha sobre el disco de masa y comenzar a enrollar la masa bien justita sobre la salchicha desde un extremo hacia el opuesto.

Salchichas envueltas en hojaldre

Mojar el extremo opuesto de la masa con el dedo mojado en agua y terminar de arrollar siempre ajustando la masa sobre la salchicha. Colocarla en la placa o fuente de horno y seguir con las siguientes hasta terminar.

Salchichas envueltas en hojaldre

Meter al horno a una altura media y cocinar unos 10 minutos o hasta que comienza a dorarse. No dejar dorar mucho porque se pasarán las salchichas y quedarán chamuscadas…

Servir inmediatamente bien calentitas y ¡a disfrutar!

Espero que te haya gustado esta receta exprés!!

Salchichas envueltas en hojaldre

Y si haces esta receta de Hot Dogs con Camisa o Salchichas envueltas en hojaldre cuéntame tu experiencia!

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Más Recetas Argentinas

Más Recetas de Tapas y Snacks para picar

PD: si te ha gustado este post por favor compártelo en redes sociales haciendo click en los enlaces que tienes aquí debajo 😉

Cómo hacer Salchichas envueltas en hojaldre by Laura Grimaldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.