Salsa de Roquefort o Queso Azul

Salsa de Roquefort o Queso Azul

Cómo hacer Pasta con Salsa de Roquefort casera, la receta con fotos paso a paso:

¡Hola a todos! ¿Qué tal comenzaron la semana? Espero que bien… yo con muchas pilas para hacer cosas nuevas!

En esta ocasión te traigo una receta facilísima de Salsa de Roquefort. Mis chicos me la piden muy seguido porque les encanta y se hace en un pis-pás. Puedes hacerla sin cocción o darle un toque y calentarla un poquito.

Esta es una receta súper fácil y muy sabrosa… y tendrás la comida o la cena lista en sólo 15 minutos… a ponerla en práctica! azúl

Para hacer ésta receta de Salsa de Roquefort ideal para Pasta para 4 personas vas a necesitar:

  • 1 paquete de pasta (500 grs) tallarines, spaghetti, macarrones, la pasta que más te guste!
  • Abundante agua con 1 cucharada de sal gruesa para cocinar la pasta
  • 150 gramos de queso Roquefort, o queso Azul
  • 400 cc de nata para cocinar (crema de leche)

Nota: si te gusta más fuerte la salsa sólo tienes que agregar más cantidad de queso…

Paso a paso cómo hacer Pasta con Salsa de Roquefort:

Poner el agua al fuego con la cucharada de sal y en cuanto rompa el hervor meter la pasta, remover el primer minuto y dejarla que se cocine el tiempo indicado en el envase.

Receta-salsa-de-roquefort

Mientras se hace la pasta montamos la Salsa de Roquefort:

Poner el queso en un cuenco o bowl. Romperlo en trozos pequeños con un cuchillo y meterlo al microondas un minuto y medio (1 min 30 seg). Sacar del micro y aplastarlo con un tenedor concienzudamente formando una crema sin grumos ni trozos. Agregar poco a poco la nata removiendo hasta terminar de unir los dos ingredientes… y ¡Ya está la salsa! no necesitas cocinarla ni llevarla al fuego y de esta manera no corres el riesgo de que se te corte la nata 😉

Receta-salsa-de-roquefort

Si no tienes microondas poner el queso en una cacerolita o cazo mediano, aplastarlo bien con el tenedor, mezclarlo con la nata y llevarlo a fuego suave sólo un par de minutos mientras sigues aplastando con el tenedor. Tip importante: ¡No tiene que romper el hervor! no hace falta cocinar la salsa…

Para este momento ya estará lista la pasta… Sacarla del fuego cuando esté al dente y escurrir. Poner en la fuente que vayas a utilizar para servirla con un poquito de aceite o mantequilla para que quede suelta y no se pegue.

Verter la Salsa de Roquefort sobre la pasta que acabas de escurrir y está bien caliente, mezclar y servir! O si lo prefieres poner la pasta blanca en cada plato y la salsa por encima sin mezclar… como prefieras.

Receta-salsa-de-roquefort

¿Y? fácil fácil, no? Espero que te animes a hacerlo y me cuentes qué tal te ha ido y si os ha gustado.

Cualquier duda me consultas por aquí o por facebook. Y si haces esta Receta de Salsa de Roquefort no dejes de contarme tu experiencia!!!!

Un saludo y hasta la próxima receta 🙂

Ver más Recetas de Pasta y Salsas

Más Recetas Italianas

Más Recetas de Saladas

Si te gusta esta receta porfa compártelo en tus redes sociales. Aquí debajo tienes los botones para hacer click 😉

Receta de Salsa de Roquefort o Queso azul para pasta by Laura Grimaldi

4 Comentarios

    1. Laura Grimaldi

      Hola Gaby, mirá en esta receta lo mejor es usar crema, acá en España diferencian una que es para cocinar que tiene 18% de MG en lugar de 35-36% que tiene la que sirve para chantilly. Con lo único q me parece que tendría una textura similar es con Ideal o Leche Evaporada que no sé si existe allá. Y si querés probar con queso tipo Casancrem batí el queso bien antes de mezclarlo con el roque desmenuzado y para que no quede tan espeso echale un chorrito de leche y vas probando. ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.