Torta de Chocolate Brigadeiro

Torta de Chocolate Brigadeiro

Receta de Torta de Chocolate Brigadeiro o Tarta Bombón de Chocolate típica de Brasil ¡una delicia!!

Hoy les traigo la receta paso a paso con fotos de la Torta de Chocolate Brigadeiro ideal para cualquier festejo o celebración…¡es una delicia!! a los adictos al chocolate les va a encantar! Puedes elegir entre la versión sin horno o el bizcocho casero.

Se trata de un Bizcocho de Chocolate relleno y recubierto con una cobertura que podría llamar “dulce de leche al chocolate” y decorado con fideos o grana de chocolate.

La Torta de Chocolate Brigadeiro es súper fácil de hacer y deliciosa, ¡un éxito seguro en tus fiestas!!!

¿Te acuerdas de la receta de Bombones Brigadeiro que publiqué hace unos meses? pues es la misma idea pero en Tarta… mmm riquísimo!!!

torta de chocolate brigadeiro

Para hacer la Torta de Chocolate Brigadeiro vas a necesitar:

  • Un bizcocho de chocolate, puedes comprarlo o hacerlo con mi receta de Bizcocho de Chocolate o el Bizcochuelo de Chocolate esponjoso o con la receta del Bizcocho Genovés básico (las letras de colores son un enlace a la receta)
  • 1 lata de leche condensada grande de aproximadamente 800 gramos (o 2 latas pequeñas)
  • 50 gramos de mantequilla (manteca)
  • 5 cucharadas de cacao puro en polvo (para repostería tipo Valor o Nestlé) si no tienes lo puedes reemplazar con 8 cucharadas de Nesquik o Cola-cao.
  • un poco de almíbar o leche para mojar el bizcocho
  • 1 paquete de fideos de chocolate / grana de chocolate.

base-tarta-chocolate

Yo depende de las ganas y tiempo que tenga hago el bizcocho o lo compro hecho en el súper.

Para las fotos usé un bizcocho que compré en el Supermercado Día por aproximadamente 2€. Se llama “base de tarta al cacao” y ya viene en 3 capas listo para usar.

Una vez que tengas el bizcocho listo, ya sea casero o comprado ponte manos a la obra con la crema de Chocolate y leche condensada Brigadeiro:

Cómo hacer la Crema de Chocolate y Leche Condensada Brigadeiro paso a paso:

En una cacerola, cazo o wok poner la leche condensada, la mantequilla y el cacao en polvo (con cuidado porque es muy volátil)

torta-de-chocolate-brigadeiro

Llevar a fuego lento y con unas varillas revolver hasta que se forme una crema homogénea sin grumos. Si no tienes varillas usa cuchara de madera.

Sigue revolviendo y revolviendo sin parar! Son unos 8 minutos de no parar de remover y remover todo el tiempo con paciencia para que no se queme hasta llegar a ebullición que hará unas burbujas ploc ploc.

Iras notando que se va poniendo cada vez más espeso y se comienza a ver el fondo a medida que se cocina.

Una vez que rompe el hervor apagar el fuego retirar y seguir revolviendo unos minutos más mientras se templa para darle brillo. Lo ideal es usarlo en tibio porque al enfriarse se endurece así que ten el resto de ingredientes preparados y a mano.

Tip: si mojas las capas del bizcocho con almíbar o con leche queda aún más rico 😉 también puedes usar algún licor, coñac, etc.

Rellenar el bizcocho con la crema de chocolate Brigadeiro en caliente. Puedes hacerlo en un solo corte a la mitad con el relleno más gordito como en la foto de portada o en 3 capas como en la foto de abajo.

Ahora con la cobertura de Brigadeiro restante cubrir los laterales de la tarta y luego la parte de arriba. Con una espátula larga y lisa dejar la superficie lo más prolija posible.

Sin dejar que se seque el Brigadeiro espolvorear toda la superficie de la tarta con los fideos de chocolate (grana), te recomiendo comenzar por los laterales inclinando el plato de la tarta (la parte más difícil) y luego cubrir la parte superior.

Enfriar la torta o tarta unas horas, incluso de un día para el otro ¡está aún más buena!!!

torta de chocolate brigadeiro

¡Y eso es todo!! te aseguro que la Torta de Chocolate Brigadeiro es deliciosa y muy fácil de preparar.

Espero que te haya gustado esta receta y la pongas en práctica. Cualquier consulta ya sabes, me escribes un mensaje o comentario en mi blog o en facebook.

Si te gusta esta torta no te pierdas los Bombones Brigadeiro ¡son una delicia!!

Ver más Recetas de Tortas, Budines y Bizcochos 

Ver más Recetas de Tartas y Pies dulces

Ver más Recetas con Chocolate

Ver más Recetas de Cremas y Básicos Repostería

© Laura Grimaldi para El Rincón de Laura G. Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Si te gusta esta receta porfa compártelo en redes sociales. Aquí debajo tienes los botones para hacer click 😉

Receta de Torta de Chocolate Brigadeiro by Laura Grimaldi

20 Comentarios

  1. socorro inojosa

    Me encanta esta receta, desde que la hice la primera vez, mis nietos dijeron que quedó deliciosa y siempre que me visitan quieren que se las haga y yo para consentirlos los complazco, gracias Laura por tus recetas.

    1. Laura Grimaldi

      Hola Socorro, lo primero no te preocupes que el mensaje quedó registrado, sólo que para que no se publique cualquier barbaridad que escriben a veces los mensajes tienen un control manual y cuando los leo los apruebo y aparecen en la página… luego te agradezco el mensaje, que bueno que a tus nietos les gusta y no es para menos ¡es una torta deliciosa!!! y que lindo es consentirlos, verdad? Un besote enorme 🙂 Laura.

  2. socorro inojosa

    me encanta este blog, gracias Laura, desde que vi la receta y la hice, cada vez que mis nietos me visitan quieren que se las haga dicen que es deliciosa y yo para consentirlos se las hago.

    1. Laura Grimaldi

      Hola Belén, en este caso es el relleno y también la cobertura. Es una pasta con una textura parecida al dulce de leche y que conforme se enfría se endurece y por eso comento que hay que trabajarla muy rápido e incluso calentarla un poquito (con mucho cuidado que no se queme) si llegase a enfriarse antes de cubrir la torta. Saludos, Laura.

  3. Desirée

    Hola Laura,

    He leído tu receta y me ha encantado, la veo super fácil y rápida de hacer! Menuda pinta!! y eso es lo que estaba buscando. Este domingo celebramos el cumple de mi madre así que la haré el viernes ya que el sábado no puedo, pero espero quede igual de buena o más!
    Muchas gracias!

    1. Laura Grimaldi

      Gracias Desirée la Tarta Brigadeiro es una delicia total, muy fácil de hacer y sin problema la puedes hacer un par de días antes y tenerla guardada en el frigo. Luego me cuentas qué tal te salio y si te resultaron fáciles las indicaciones. Un besito, Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.