Tarta de nata y fresas “Selva Blanca”

Tarta de nata y fresas “Selva Blanca”

Receta de Tarta de Nata y Fresas o Torta de crema y frutillas “Selva Blanca” paso a paso detallado con fotos y tips:

Esta es una versión propia de la Selva Negra estilo Argentino pero con el bizcocho de vainilla en lugar de chocolate. Un Gateaux de Frutillas o Gateaux de Fresas diría mi madre o una Layer Cake que tanto se ha puesto de moda, es decir una tarta a capas. También podríamos llamarla Naked Cake porque no está decorada por los lados sino que se ven las capas de bizcocho.

Esta Tarta de nata y fresas es un bizcocho clásico o de vainilla relleno de nata montada y fresas o crema chantilly y frutillas. Es una tarta muy fresca, ideal si consigues una buenas fresas (frutillas) bien rojas y a buen precio!! Si no es época de fresas puedes hacerla con melocotones (duraznos) de lata cortados en tiras y queda también muy rica.

tarta-de-nata-y-fresas

Mis hijos, sus fans nº1, la bautizaron Selva Blanca (por ser como la Selva Negra pero con bizcocho blanco) pero el nombre oficial en Castellano es “Tarta de Nata y Fresas

Lo ideal es que la hagas unas cuantas horas antes de consumirla o si puede ser el día anterior… porque está aún más buena que recién hecha.

green-page-break

Ingredientes para hacer la Tarta de Nata y Fresas o Torta Selva Blanca:

  • Un bizcocho básico (bizcochuelo) comprado o hecho en casa para lo que puedes usar las recetas que hay aquí Bizcocho Genovés / Bizcocho de Vainilla
  • 3/4 litro (750 cc) de nata para montar (crema de leche) {se puede hacer con ½ litro pero queda menos abundante}
  • 4 cucharadas de azúcar blanco común
  • 5 gotitas de esencia de vainilla
  • ½ kilo de fresas o fresones (frutillas)
  • Almíbar o leche para mojar el bizcocho. Si gustas puedes usar kirch o algún licor de fresas.

Si no consigues fresas como te comenté antes puedes usar 1 lata de melocotones (duraznos) en almíbar o cerezas al marraschino.

Y si te gusta mojar el bizcocho puedes usar almíbar de cualquier lata de fruta en conserva o hacerla “borracha” poniendo un poquito del licor o vino dulce que más te guste.

Cómo hacer la Tarta de Nata y Fresas o Torta Selva Blanca:

Prepara el Bizcocho Genovés básico o Bizcocho de vainilla

Tip: recuerda no abras el horno hasta que pasen 30 minutos de cocción porque se baja.

Una vez que está listo sacarlo del horno, esperar unos minutos y desmoldarlo sobre una rejilla para que se enfríe. Una vez que está frío completamente ya puedes hacerle dos cortes para dejarlo a 3 capas. Te recomiendo usar un cuchillo de pan de esos bien largos y con serrucho.

Tip: hacer una muesca o corte en el costado en forma vertical antes de cortar las capas y así puedes hacer coincidir las capas una sobre la otra al montar la tarta.

bizcocho

Si no tienes tiempo, no tienes molde y/o no dominas bien el horno puedes usar un bizcocho comprado que además ya viene en 3 capas… yo usé para armar la tarta de este post una Base de Tarta que compré en Mercadona.

Preparar la nata montada o crema chantilly siguiendo el tutorial que hay aquí o si ya sabes cómo hacerlo poner la nata o crema de leche bien fría en un recipiente de paredes altas y comenzar a batir a velocidad máxima con varillas eléctricas. A medio punto añadir el azúcar y la vainilla y continuar batiendo hasta que comience a dejar dibujo al pasar el batidor. Ahí bajar la velocidad y seguir hasta montar del todo y que quede bien firme.

nata-montada

Si haces el bizcocho casero aprovecha mientras está en el horno para montar la nata, ponerla a enfriar y preparar las fresas.

Las Fresas (frutillas):

Lavarlas bajo el agua del grifo pero sin sumergirlas porque quedan aguadas. Quitarles los cabitos verdes… yo suelo cortarles la parte blanca un poquito con un cuchillo.

Tip: nunca nunca lavar las fresas o frutillas una vez que ya están cortadas o sin el cabito verde ya que les entra agua y les “lava” todo el sabor.

Cortarlas en tajadas ya sea a lo largo o a lo ancho, todas más o menos del mismo ancho de 7 a 10 mm. Reservarlas en un bowl o cuenco. Importante no poner a macerar, las necesitamos frescas y secas.

El armado de la Torta Selva Blanca o Tarta de Nata y Fresas:

En un plato redondo, fuente o cartón con blonda poner la primera parte del bizcocho. Este es el momento de mojarla si te gusta con almíbar o el licor que prefieras. Yo uso siempre almíbar que guardo en el frigo en un frasquito cuando comemos fruta en conserva. Si la haces mojada tienes que ir empapando cada una de las capas a medida que montas la tarta con la ayuda de una cuchara sopera, un biberón o pomo o un rociador de gatillo que uses en la cocina.

tarta-de-nata-y-fresas

A continuación poner una generosa cantidad de nata y estirarla con una espátula formando una base pareja.

Cubrir toda la nata con una capa de fresas (frutillas) como en la foto. Hundir cada trozo de fruta en la nata.

Poner un poquito de nata por encima de las fresas y esparcir con la espátula para cubrir bien todos los huecos que hayan quedado.

Ahora toca otra capa de bizcocho y seguir el mismo método: mojar el bizcocho, poner nata, poner las fresas, otra vez nata y así llegas a la capa superior del bizcocho que si lo haces húmedo te conviene mojarla del lado de abajo justo antes de darla vuelta y montarla en la tarta.

Si te gusta con los laterales cubiertos de nata es más fácil comenzar por aquí antes que cubrir la parte superior. Con una espátula ir poniendo nata por los lados y alisando la superficie. A mí me gustó dejarla así que se vea bien las capas y lo que hay dentro y quedó simpática.

tarta-de-nata-y-fresas

Cubrir la parte superior con nata, alisar y decorar con unas fresas a tu gusto, yo puse 3 fresas bien bonitas con una vela roja y blanca.

Si tienes manga pastelera puedes hacer unos copitos de nata.

tarta-de-nata-y-fresas

Y así es como quedó la tarta terminada, le hice una decoración muy simple ¿te gusta?

Has una composición con las fresas cortadas a tu manera… deja volar tu imaginación!!

Espero que te haya gustado esta Tarta Selva Blanca y la pruebes… ¡Te aseguro que está buenísima!

tarta-de-nata-y-fresas

Hasta la próxima… ahora me toca salir a disfrutar un poquito que ya en un rato se va el sol…

Un saludo y hasta la próxima receta 🙂

Ver más Recetas de Tortas y Tartas

Más Recetas Argentinas

Más Recetas para Eventos

Si te gusta esta receta porfa compártelo en redes sociales. Aquí debajo tienes los botones para hacer click 😉

Receta de Tarta de nata y fresas o Torta Selva Blanca {Gateaux de crema y frutillas} by Laura Grimaldi

tarta-de-nata-y-fresas

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.