Tarta Tiramisú

Tarta Tiramisú

Receta de Tarta Tiramisú Italiano Auténtico con Mascarpone, la receta paso a paso:

En esta ocasión aprenderemos la receta del tiramisú montado en forma de tarta.

El tiramisú es uno de los postres italianos por excelencia y junto al Gelato o Helado artesanal son famosos en todo el mundo.

La semana pasada fue el cumpleaños de mi hijo Federico y le se me ocurrió hacer un Tiramisú pero en forma de tarta que es mucho más fácil para servir en porciones así que le hice esta TARTA TIRAMISU. ¡Quedó deliciosa!!

tarta-de-tiramisu-italiano-autentico

Yo lo hago sin alcohol por los chicos pero tu puedes hacerlo como gustes, con el café “bautizado” con Marsala, Oporto o vino Málaga queda muy rico también.

La crema yo la hice tal cual, sólo que para montar la Tarta Tiramisú en lugar de bizcochos pequeños usé un bizcocho o bizcochuelo grande cortado en 3 capas (base para tarta). También queda genial hacerlo rectangular con pionono (bizcocho para brazo de gitano o arrollado).

Esta es una receta sin cocción por lo que es ideal para principiantes. Sólo requiere un poco de paciencia en la elaboración de la crema de queso Mascarpone y el armado y más paciencia para aguantar al menos 3 horas que se enfríe en la heladera o frigorífico sin tentarte a comerlo jejeje 😀

Mucha gente llama tiramisú a una espuma de queso con gelatina o cuajada y eso no es un tiramisú auténtico para nada. Si haces bien el batido como te explico paso a paso no hace falta gelatina para que se mantenga en su sitio.

green-page-break

Ingredientes para hacer la Tarta Tiramisú:

  • 5 huevos grandes
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 500 gramos de queso Mascarpone (o Philadelphia o el Queso blanco de Mercadona o que es buenísimo!)
  • 2 tazas de café negro fuerte
  • una pizca de sal para montar las claras a nieve
  • un poco de cacao en polvo para espolvorear
  • un bizcocho comprado de los que vienen ya en 3 capas. También puedes hacerlo con el bizcocho casero, usando el bizcocho Genovés de huevos básico o con el bizcocho esponjoso o el bizcocho de vainilla. También puedes usar pionono.
  • opcional: una copita de Marsala, Oporto o vino Málaga para “bautizar” el café

green-page-break

Cómo hacer la Tarta Tiramisú paso a paso:

Es muy importante que tanto los huevos como el queso estén a temperatura ambiente en el momento de montar la Crema de Queso.

Necesitarás bowls o cuencos, una batidora eléctrica de varillas, un recipiente donde poner el café para mojar los bizcochos y un plato grande o cake stand para armar la tarta tiramisú.

Lo primero que tienes que hacer es separar las claras de las yemas en los dos bowls o cuencos. Ten especial cuidado de que no se mezcle nada de yema en las claras porque sinó nunca montarán a nieve. Bate las claras a punto nieve con una pizca de sal y resérvalas para más adelante.

tarta-de-tiramisu-italiano-autentico

En el otro cuenco o bowl bate las 5 yemas con las 5 cucharadas de azúcar. Batir mucho mucho mucho a velocidad máxima unos 6-8 minutos hasta alcanzar el punto letra.

Batir el Mascarpone o Philadelphia hasta que quede bien cremoso y sin grumos.

Añadir el queso al batido de yemas e integrarlo poco a poco con paciencia. Es muy importante batir el queso antes de añadirlo y siempre integrarlo suavemente con cariño.

tarta-de-tiramisu-italiano-autentico

Ahora toca el último paso de la crema que es añadir las claras a nieve que habías reservado al principio.

tarta-de-tiramisu-italiano-autentico

Volcar la mitad de las claras a nieve sobre el batido de yemas, azúcar & queso y con movimientos suaves y envolventes ya sea con varillas de mano o con una espátula o lengua de silicona mezclar todo bien hasta lograr una espuma de queso homogénea. Continuar con la otra mitad y cuando esté integrado ¡listo!

tarta-de-tiramisu-italiano-autentico

green-page-break

Ahora el montaje de la Tarta Tiramisú:

Mojar con el café una base de bizcocho.

tarta-de-tiramisu-italiano-autentico

Ojo no ensopar demasiado el bizcocho, mojar lo suficiente para que esté húmedo pero no tiene que chorrear o escurrirse café por los lados.

tarta-de-tiramisu-italiano-autentico

Cubrir con una tercera parte de la crema de queso.

Poner una nueva capa de bizcochuelo y mojarlo con café.

Continuar con otra segunda capa de crema de queso y luego la última capa de bizcocho, mojarlo en café y volcar el resto de crema. Extender la crema por toda la tarta y por último espolvorear con cacao ayudándote de un colador.

tarta-de-tiramisu-italiano-autentico

Meter a refrigerar al menos 3 horas. Cuando más frío mejor!!

tarta-de-tiramisu-italiano-autentico

Espero que te haya gustado la receta y la pongas en práctica.

Verás que es un postre delicioso, ideal para cualquier ocasión y para las Fiestas Navideñas viene más que estupendo.

Ojo ten cuidado que como es una receta con huevos crudos (no se cocinan) no se puede guardar más de 2 -3 días y siempre refrigerado!!!

Cualquier consulta ya sabes, me escribes un mensaje o comentario en mi blog o en facebook.

Ver más Recetas de Tartas y Tortas

Ver más Recetas con Chocolate

Ver más Recetas de Postres

Ver más Recetas Dulces

PD: no te olvides de compartirlo en tus redes sociales!!

© Laura Grimaldi para El Rincón de Laura G. Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Tarta Tiramisú con queso mascarpone by Laura Grimaldi

6 Comentarios

    1. Laura Grimaldi

      Hola Belén,
      Yo lo he hecho con queso crema del clásico (no light) y si se puede, sólo que ten mucho cuidado de batirlo bien antes de incorporarlo porque sinó al mezclarlo con el batido de las yemas se te puede bajar y queda muy blandito.
      Suerte! Lau

      1. MARTA Quiroga

        Gracias x la receta me parece super facil y supongo q riquisima.la are y luego q comentó besossss soy de SAN JOSÉ DEL RINCÓN en SANTA FE capital ARGENTINA

      2. Laura Grimaldi

        Hola Marta que alegría leerte, me encanta que me dejen mensajes!!
        Esta receta es muy simple y el resultado es buenísimo! Espero que lo puedas probar! Besito, Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.