Vasitos de helado deliciosos

Vasitos de helado deliciosos

Receta de Vasitos de helado deliciosos y hechos en casa paso a paso:

Esta idea de Vasitos de helado salió de una foto que vi en facebook en la página https://www.facebook.com/iofigelato.com.br no sé de quién es la foto original porque lleva la marca de agua borrada.

Me pareció muy buena idea para hacer en casa con el helado de vainilla que podemos comprar en el super… y realmente tiene un aspecto delicioso!!!

Vamos con las instrucciones para hacer este Helado Tuneado o Vasitos de helado 

Cómo hacer Vasitos de helado paso a paso – Ingredientes:helado-tuneado-a-capas

  • 1 tarrina grande de helado de vainilla, el del Lidl “Bourbon Vanilla” es muy rico y muy barato. El del Mercadona no está nada mal…
  • Dulce de leche
  • Almendras o nueces picadas
  • Nutella, crema de chocolate o salsa de chocolate
  • Bombones de chocolate, barra de chocolate, chips de chocolate… a gusto!
  • Vasos desechables o moldes para polos
  • Palitos de madera para helado (o cucharitas si no tienes palitos)

Procedimiento para hacer los Vasitos de helado:

Picar las almendras o nueces y el chocolate o los bombones.

El armado es en capas y los puedes ir haciendo como en una cinta de montaje: poner en el fondo de todos los vasos un poco de almendras o nueces picadas, a continuación un poco de helado y aplastarlo formando una capa compacta.

Agregar la nutella o salsa de chocolate y repartir trozos de chocolate, luego otro poco de helado volviendo a presionar para que se compacte, un par de cucharaditas de dulce de leche con más trozos de chocolate, otro poco de helado, volver a compactar haciendo presión y por ultimo más almendras o nueces picadas.

Colocar el palito de helado o la cucharita en el centro, hundiéndolo bien en cada uno de los vasitos y ¡al congelador o freezer un par de horas!

helado-tuneado-a-capas

Una vez que están bien fríos sacar los Vasitos de helado del congelador, romper el vaso descartable o desechable o ponerlo boca abajo un segundo bajo el chorro del grifo para que se despegue y ¡a disfrutar!

También puedes hacer una versión en copa. Mira esta opción con banana cortada en rodajitas:

copa-helado-tuneado
 

También podría ser por ejemplo con mermelada de fresa abajo, el helado, un poco de cereales o galletas rotas y salsa de fresa por encima…

Se me ocurren muchas variantes… ¿Y a tí?

Espero que te haya gustado el consejo. Ya sabes que cualquier duda o consulta me puedes pasar un mensaje por aquí o por facebook. Si haces esta Vasitos de helado cuéntame tu experiencia!!!

Un saludo y hasta la próxima receta 🙂

Más Recetas de Postres

Más Recetas con Chocolate

Más Recetas de Helados

PD: si te ha gustado este post por favor compártelo en redes sociales haciendo click en los enlaces que tienes aquí debajo 😉

Receta de Vasitos de helado by Laura Grimaldi

4 Comentarios

  1. Aurora

    Buenas Laura, mi padre tiene un bar y quiero añadir Helados, postres y meriendas pero creo que lo ideal sería hacerlos yo. y tú idea de helado me ha gustado bastante, ¿me podría dar más ideas así de sencillas para lo que te he comentado?. Espero su respuesta, Gracias

    1. Laura Grimaldi

      Hola Aurora, tienes estos y hay otro post con helados de frutas frescas trituradas. También en el blog hay varios postres que puedes hacer en copas o vasos de raciones individuales como el tiramisú, natillas y otros. La copa delicia también puedes ofrecer hecha en el momento con fruta fresca, yogur natural y cereales o muestli. Está todo publicado es solo ponerte a buscar. Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.