Petras de Chocolate con cereales o frutos secos

Petras de Chocolate con cereales o frutos secos

Receta de Petras de Chocolate, unos bocaditos hechos con chocolate fundido mezclado con cereales, trozos de galletas rotas o frutos secos. Son facilísimos de hacer y deliciosos! ideales para compartir en Navidades o en cualquier momento. Como siempre receta paso a paso.

Hacía muchos años que no hacía estas Petras, es más ni sabía que las llamaban así, para mí eran bocaditos de chocolate con cereales hasta que el otro día Fede me mostró una caja y me dijo que se venden así y las llaman Petras o Piedras de chocolate.

Con esta receta participo en el Reto de “Christmas Time” de la comunidad Cocineros del Mundo en G+

Es una receta súper fácil, lo único que hay que hacer es templar el chocolate con cuidado para que no se queme y mezclarlo con cereales que pueden ser Corn Flakes los famosos copos de maíz o también queda muy rico con copos de arroz inflado tanto blancos como de chocolate como los Choco Krispies. También se pueden hacer con frutos secos como piñones, almendras, nueces o avellanas.

Para hacer 600 grs de Petras de Chocolate con copos de maíz yo usé:

  • 400 grs de chocolate para fundir, para postres o cobertura – puede ser chocolate negro, con leche o blanco
  • 50 grs de mantequilla (manteca)
  • 150 grs de copos de maíz (corn flakes)

petras-chocolate-cereal

Cómo hacer las Petras de Chocolate con Cereales:

Trocear el chocolate sobre una tabla con un buen cuchillo. Poner el chocolate troceado en un bowl y meter al microondas o a baño María para fundirlo. Yo lo hice al microondas. Puse la potencia al 60% y programé 3 minutos. Trascurrido el tiempo saqué el bowl y mezclé el chocolate. Notarás que aunque a primera vista parece que está duro, al tocarlo se derrite. Todavía le faltaba un poquito así que lo volví a meter al micro y esta vez programé 60% y lo puse sólo 30 segundos. Si hiciera falta meterlo otros 30 segundos.

Si lo haces a baño María poner el cuenco dentro del recipiente con agua caliente pero no hirviendo. Tener cuidado que no se meta agua ni vapor dentro del chocolate. Cada tanto retirarlo y revolver. Cuando quede casi disuelto ya dejar fuera removiendo que con el calor residual se terminará de templar.

petras-chocolate-cereales

Una vez que el chocolate está derretido pero aún tiene unos trozos sólidos revolver y re
volver hasta que se funde completamente. Añadir la mantequilla o manteca y revolver hasta que se derrite e integra al chocolate fundido. Cuando ya desaparece la mantequilla ir echando los copos de maíz o el cereal que uses de a puñados y revolviendo hasta integrar, otro puñado y revolver hasta integrar y seguir así hasta que ya se sature el chocolate de cereal pero que no se vea nada de cereal, tiene que estar todo cubierto por chocolate.

Si las haces con arroz inflado o con piñones es exactamente igual. Si las haces con almendras tostadas, nueces o avellanas trocear los frutos secos antes de mezclarlos con el chocolate.

petras-chocolate-cereales

Ir tomando porciones con una cucharita de postre y armando montoncitos sobre un papel de hornear, papel de aluminio o por ejemplo una tabla de picar cubierta con film. Cuando ya tengas todos los montoncitos terminados meter la tabla al frigo o heladera hasta que solidifique el chocolate y ¡listo! ya tienes tus petras preparadas para comer o compartir!!

petras-chocolate-cereales

Con este mismo método podemos hacer turrones iguales al turrón crocante Suchard de todas las navidades. En lugar de armar montoncitos volcar el chocolate con el cereal o frutos secos en un molde rectangular recubierto con film. Meter al frigo y cuando esté sólido ¡listo!

Si haces esta receta cuéntame tu experiencia en un mensajito, puedes enviarme fotos a través de mi página de facebook.

Si te gusta la receta de Petras de Chocolate por favor compártela en tus redes sociales. ¡Gracias!

Ver más Recetas de Bombones, Chocolate y Turrones

Receta de Petras de Chocolate con cereales o frutos secos paso a paso by Laura Grimaldi

petras de chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.