Potaje de garbanzos con verduras {puchero}

Potaje de garbanzos con verduras {puchero}

Receta de Potaje de garbanzos con verduras o Puchero con Espinacas y Garbanzos que está ¡buenísimo! ideal para darle calorcito, vitaminas y energía al cuerpo un frío día de invierno. Receta paso a paso:

Esta receta es ideal para toda la familia, no sólo específicamente para vegetarianos. En casa la única vegetariana es mi mamá pero yo hago esta receta para nosotros ya que no hacemos todas las comidas con carne. Obviamente si no eres vegetariano y gustas añadirle un trozo de carne, chorizo, pollo o lo que quieras al puchero adelante. Si es carne en crudo sellarla con un poquito de aceite o mantequilla antes de echar las verduras y el agua hirviendo.

Ingredientes para hacer el Potaje de garbanzos con verduras:

  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas
  • 2 dientes de ajo
  • 3 o 4 zanahorias
  • 1 trozo grande de calabaza o zapallo
  • 4 patatas o papas de hervir
  • opcional: puerro, apio o cualquier otra verdurita que tengas en casa
  • 400 grs de garbanzos cocidos (1 bote o frasco grande o garbanzos cocidos en casa)
  • 400 grs de espinacas congeladas o un atado de espinacas frescas
  • sal, pimienta y un poco de aceite o mantequilla para el sofrito
  • agua hirviendo cantidad necesaria

Potaje de garbanzos con verduras {puchero}

El pan de las fotos es mi Pan casero, puedes ver la receta haciendo click AQUÍ.

Cómo hacer el Potaje de garbanzos con verduras paso a paso:

Tip 1: Yo esta receta la hago con garbanzos de frasco o bote ya cocidos y los añado al final; pero también puedes hacerla con garbanzos cocidos en casa. No ponerlos en crudo porque tardan más tiempo en cocinarse, dejarlos en remojo y ponerlos a cocerse antes de comenzar el puchero como para que cuando comiences el puchero estén a medio punto o mitad de la cocción y entonces incorporarlos al puchero para que se terminen de hacer junto con las verduras.

Tip 2: Yo hago esta receta en la olla exprés o de presión pero se puede hacer exactamente igual en olla común sólo que tarda más tiempo.

Picar la cebolla y los ajos pequeñito pequeñito, echar un poco de aceite o mantequilla en la olla y en cuanto esté caliente echar la cebolla y el ajo y sofreírlo hasta que se ponga la cebolla transparente. Ir removiendo para que no se queme.

Mientras tanto calentar agua hasta que hierva y cortar las verduras grosso modo. Yo lo hago con las verduras grandes, las zanahorias cortadas en 3 trozos, las patatas si son pequeñitas enteras y si son medianas partidas al medio. La calabaza o zapallo también en trozos grandes.

Potaje de garbanzos con verduras {puchero}

Cuando la cebolla ya esté pochada (rehogada) añadir las verduras cortadas y las espinacas crudas y bien lavadas o espinacas congeladas y echar agua hirviendo justo hasta cubrirlo todo. Como puse más arriba si usas garbanzos cocidos en casa ponerlos a media cocción junto a las verduras en este momento.

Si usas olla exprés igual que yo es el momento de cerrar la olla y en cuanto comienza el chuf chuf bajar el fuego a medio-bajo, contar 10 minutos y apagar el fuego dejando que se enfríe en el sitio aprovechando el calor residual hasta que se pueda abrir la olla. Si usas olla común cocinar todo e ir probando hasta que las verduras estén casi hechas.

Si usas garbanzos de frasco o bote enjuagarlos bien hasta que no salga más espuma, escurrir y añadir al puchero ya cocido. Mezclar todo bien y ¡listo!! ya tienes el Potaje de garbanzos con verduras a punto para comer.

Potaje de garbanzos con verduras {puchero}

Hasta el próximo post… y como siempre te comento cualquier duda, consulta o sugerencia me dejas un mensaje aquí o en mi página de facebook y haré lo posible por responderte cuanto antes.

Y si haces esta Receta de Potaje de garbanzos con verduras o Puchero de Espinacas y Garbanzos no dejes de contarme tu experiencia.

Besos y hasta la próxima receta!!

Ver más Recetas con Legumbres y Hortalizas

Ver más Recetas Saladas

Si te ha gustado este post por favor compártelo en redes sociales

© Laura Grimaldi para El Rincón de Laura G. Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Potaje de garbanzos con verduras by Laura Grimaldi

Potaje de garbanzos con verduras {puchero}

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.