Tarta Colorines {rainbow sprinkle cake}

Tarta Colorines {rainbow sprinkle cake}

Receta de Tarta Colorines {rainbow sprinkle cake} un bizcocho relleno y cubierto con un delicioso frosting de vainilla y decorado con grana de colores o fideos de colorines ¡ideal para fiestas! una tarta divertida, alegre, simple y fácil con su receta paso a paso:

Podemos hacerla con bizcocho de chocolate o de vainilla, los dos quedan estupendos y deliciosos. Como te comento más adelante puedes hacer el bizcocho o bizcochuelo casero o puedes usar una base para tarta comprada.

El frosting de vainilla que usaremos como relleno y cobertura, es una crema de mantequilla y queso crema muy fácil de hacer y con un sabor neutro y suave que agrada a todos los paladares. Con los fideos de colorines o grana de colores le damos un toque festivo y alegre a la tarta de una forma simple y sencilla.

tarta-colorines

orange-page-break

Ingredientes para hacer la Tarta Colorines de bizcocho con frosting de vainilla:

  • 1 base de bizcocho casera o comprada, de vainilla o de chocolate a gusto
  • almíbar o leche para mojar el bizcocho
  • 200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (manteca pomada)
  • 300 gramos de queso crema entero (tipo Philadelphia)
  • 1 taza de azúcar glas – impalpable – flor – en polvo tamizado
  • 1 cucharada de esencia de vainilla líquida
  • 2 cucharadas de leche entera
  • grana de colores o fideos de colorines cantidad necesaria

Cómo hacer la Tarta Colorines de bizcocho con frosting de vainilla paso a paso:

Si gustas hacer el bizcocho casero aquí te dejo varias recetas que puedes usar:

Esta es otra de mis tartas con versión si horno utilizando una base de bizcocho comprada en el súper. Ya sea de vainilla o de chocolate, los hemos probado de las dos maneras y queda igualmente delicioso! Aquí tienes la de vainilla que llevé al campo de Casares:

tarta-colorines

 

El frosting de vainilla está explicado extensamente en una receta ya publicada (ver enlace en letras de colores). Aquí pondré un resumen pero puedes visitar la receta original para ver más detalles.

Cuando ya tengas el bizcocho listo dejarlo enfriar bien antes de cortarlo a capas. Puedes hacer un sólo corte al centro o dos cortes separando el bizcocho en 3 secciones. También puedes hacer las bases finitas horneadas por separado si tienes 2 ó 3 moldes iguales y así te quedarán idénticas y parejas y no tendrás que abrir el bizcocho a cuchillo. Este método es más fácil en el momento de untar el relleno ya que se hace sobre una base lisa y no sobre la miga…

Para hacer el frosting coloca en un cuenco grande la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glas pasado por un colador o tamiz. Batir con varillas de mano o eléctricas hasta formar una crema lisa y homogénea.

mini_2016-03-04 17.57.05

Añadir el queso crema a temperatura ambiente y la esencia de vainilla y volver a batir mucho mucho hasta tener una crema esponjosa, lisa y suave. Cuanto más bates más dura se pone. Por último si te ha quedado demasiado dura y consistente añade 1 ó 2 cucharadas de leche y vuelve a batir un poco para suavizar la textura.

crema-frosting-vainilla

Mojar las capas de bizcocho con almíbar o leche e ir rellenándolo con el frosting de vainilla reservando una porción para la cobertura exterior.

Si deseas cubrir el lateral de la Tarta Colorines con grana o fideos entonces untar primero el borde de la tarta, colocar la grana o fideos en un plato o fuente liso y sin bordes y hacer rodar el bizcocho de canto como cuando pones el coco rallado en un alfajor de maizena. A continuación untar la parte superior de la tarta y hacer llover la grana o fideos hasta cubir toda la Tarta.

En mi caso me gustan más las tartas tipo layer cake sin tapar los bordes por lo que únicamente unté la parte superior de la Tarta Colorines y le esparcí la grana de colores por todos lados hasta que quedó bonita.

tarta-colorines

Con la Tarta Colorines terminada ya puedes meterla al frigorífico o heladera y dejar que se enfríe convenientemente antes de servir.

Al tener queso y mantequilla esta tarta debe conservarse refrigerada aunque aguanta un buen rato en una mesa dulce sin problemas.

Espero que te haya gustado esta receta de Tarta Colorines. Acá en casa nos encantó y seguramente la repetiremos pronto. Si me lees en redes sociales sabes que cuando estuvo de visita mi madre fuimos al campo a Casares y llevé esta tarta. Gustó muchísimo!!!

Si gustas porfa déjame un mensaje contándome que te ha parecido la receta y si la haces cuéntame tu experiencia o si no has entendido alguna parte me preguntas aquí en El Rincón de Laura G. o en mi página de facebook.

Ver Recetas de Bizcochos, Tortas, Tartas, Pasteles y Budines

Ver Recetas de Tartas y Pies dulces

Ver Recetas de Coberturas, Frostings y Cremas

© Laura Grimaldi para El Rincón de Laura G. Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Tarta Colorines de Bizcocho con Frosting de Vainilla by Laura Grimaldi

tarta-colorines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.