Tarta de la Abuela {Galletas, Crema y Chocolate}

Tarta de la Abuela {Galletas, Crema y Chocolate}

Receta de Tarta de la Abuela, una Tarta de Galletas con Crema y Chocolate típica en España ¡la de todas las fiestas!

En esta receta te enseño cómo hacer una Tarta de la Abuela o Tarta de Galletas súper fácil, rápida y deliciosa sin horno y con Ganache de Chocolate y Natilla o Crema Pastelera

Vamos a combinar cosas aprendidas en otras recetas y hacer esta Tarta o Torta muy muy popular en España ¡la de todos los cumpleaños!

Los ingredientes son muy simples y como es una tarta que no requiere horneado la pueden hacer hasta los chicos con ayuda de un adulto en la elaboración de las cremas de relleno y cobertura.

Tarta de la Abuela

Para hacer esta Tarta de la Abuela vas a necesitar:

  • 2 o 3 paquetes (350-400 gramos) de galletas tipo TOSTADA o MARÍA de las comunes y económicas galletas de toda la vida tipo Tostada, Tosta Rica, Manón, Imperiales o de cualquier marca. Mejor usar las que son cuadradas o rectangulares pero si no consigues valen igual las redondas. Yo usé unas que se llaman “tostada” del súper DIA o Mercadona. También queda rica con las galletas “Relieve”.
  • Para la Ganache de Chocolate: 250 ml de nata para montar (crema de leche) mínimo 35% materia grasa + 250 gramos de chocolate de repostería o cobertura.
  • Para la Crema Pastelera: ½ litro de leche entera, 1 huevo, 2 yemas, 100 gramos de azúcar, 50 gramos de maizena y 1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainillado para aromatizar. También la puedes hacer con Natilla de Vainilla: 800 ml de leche, 2 huevos, 2 cucharadas colmadas de maizena, 1 cucharadita de esencia de vainilla o 1 sobre de azúcar vainillado y 170 grs de azúcar. También hay quien usa flan de cajita que queda bien, en ese caso comprar la cajita y seguir las instrucciones de la preparación.
  • 1 vaso de leche para mojar las galletas o galletitas.

Nota: esta tarta se puede hacer toda de chocolate para lo cual sólo tendrás que duplicar las cantidades de la Ganache y armarla exactamente igual. También se puede hacer sólo de crema pastelera y cubrirla con ganache por fuera… es a gusto del cocinero 🙂

Tanto la Ganache de Chocolate como la Natilla de VainillaCrema Pastelera vamos a usarlas recién hechas en caliente por lo que abre los paquetes de las galletas, pon la leche en un bowl o tupper para mojarlas y prepara el recipiente donde vas a armar la Torta de Galletas. Yo usé una fuente rectangular y profunda de 33 x 17. Puede ser una Pyrex, un Tupper o cualquier molde rectangular o cuadrado de bordes altos. Una vez que tengas todo a mano comienza la elaboración de las dos cremas de Chocolate y Vainilla siguiendo las instrucciones que encontrarás en cada receta haciendo click en los enlaces. Como se abren en una ventana nueva vuelve aquí cuando termines las dos recetas.

Armado de la Tarta de la Abuela paso a paso:

Tarta de la Abuela

Una vez que tengas las cremas hechas y todo dispuesto vamos con el armado. En mi molde caben 3 galletas a lo ancho y 5 a lo largo así que yo fui mojando las galletas de 3 en 3 bien sumergidas en la leche por unos 5 segundos, sacar escurrir rápidamente y acomodar las galletas y así seguir hasta cubrir todo todo el fondo del molde.

Tarta de la Abuela

Verter la mitad de la Natilla o Crema Pastelera sobre las galletas y con una espátula o la parte de abajo de una cuchara repartir uniformemente por todo el molde.

Tarta de la Abuela

Hacer otra capa de galletas mojadas en leche.

Ahora verter la mitad de la Ganache de Chocolate sobre las galletas y repartir bien cubriendo todo hasta los laterales.

Tarta de la Abuela

Una nueva capa de galletas mojadas en leche.

Ahora volcar el resto de la Natilla o Crema Pastelera y repartir bien.

Una última capa de galletas mojadas en leche.

Y por último terminar con la otra mitad de la Ganache de Chocolate que si se ha enfriado te recomiendo calentar un poquito apenas en el microondas a baja potencia 40% unos 30 segundos o un poquito más hasta que vuelva a estar bien maleable. Repartir la Ganache o crema de chocolate cubriendo bien la tarta.

Tarta de la Abuela

La Tarta de la Abuela puedes dejarla así o puedes darle un toque gracioso cubriendo la superficie con Lacasitos, M&M, bolitas de chocolate blanco o fideos (grana) de chocolate o de colorines.

Ya sólo queda enfriarla unas horas y disfrutarla como postre o tarta de cumpleaños.

Tarta de la Abuela

¿Te ha gustado la receta de la Tarta de la Abuela? fácil, no? Espero que la hagas y me cuentes que fue todo un éxito.

Tarta de la Abuela

Si quieres ver más recetas navega por la página o entra a estas propuestas que te dejo a continuación…

Ver más Recetas de Tortas, Budines y Bizcochos 

Ver más Recetas de Tartas y Pies dulces

Ver más Recetas con Chocolate

Ver más Recetas de Cremas y Básicos Repostería

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Receta de Tarta de la Abuela o Tarta de Galletas, Crema y Chocolate by Laura Grimaldi

12 Comentarios

  1. Sole

    Hola Laura.
    ¿Con qué queda mejor el postre? ¿Con crema pastelera o con natilla? Te consulto esto porque me da la sensación de que la natilla puede llegar a quedar muy líquida para sostener todos los ingredientes que van luego arriba. ¡Gracias y saludos!

    1. Laura Grimaldi

      Hola Sole 🙂
      Si lo haces casero ya sea con natilla o crema pastelera procura poner más cantidad de maizena al hacerlas para que se sostenga el postre, si lo haces muy cremoso como bien comentas queda demasiado líquida. La crema pastelera suele ser más durita que la natilla pero todo como te digo depende de cuanta maizena le pongas.

      1. Sole

        ¡Gracias Laura! Vamos a hacerla con natilla con más maicena, entonces. ¡Ojalá salga rica la tarta! ¡Que tengas una linda tarde! Sole 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.