Tarta de Manzanas con crocante de almendras

Tarta de Manzanas con crocante de almendras

Receta de Tarta de Manzanas con Crocante de Almendras, la receta paso a paso con fotos:

En esta nueva receta vamos a utilizar la Masa quebrada dulce que te expliqué hace pocos días o también puedes hacer la masa sablée que es más suave y arenosa. Es a gusto!

Haremos una Tarta de Manzanas con crocante de almendras que es suave y deliciosa.

Esta Tarta de Manzanas es un postre muy fácil de hacer que gustará a mayores y niños por igual. No es muy dulce, no empalaga en absoluto! y acompañada por un poco de helado de vainilla, nata montada o crema chantilly quedará como los dioses!

Comentarte que esta misma Tarta de Manzanas con Crocante de Almendras se puede hacer con otras frutas como peras, ciruelas, melocotones, duraznos, albaricoques, damascos siguiendo los mismo pasos de masa base, fruta cortada al medio y boca-abajo y crocante de almendras por arriba. Te aseguro que queda siempre ¡deliciosa!

Tarta de Manzanas con Crocante de Almendras

Para hacer la Tarta de Manzanas con crocante de Almendras vas a necesitar:

  • 1 base de masa quebrada dulce (ver receta completa aquí o en el video debajo) o de masa sablée
  • 4-a-6 manzanas (con manzanas verdes tipo granny smith o manzanas reineta es lo ideal)
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • 125 gramos de almendra molida
  • 120 a 150 ml de nata para cocinar (crema de leche)
  • 1 cucharadita de canela

Cómo hacer la Tarta de Manzanas con crocante de Almendras:

Lo primero es amasar la base de masa quebrada dulce o masa sablée untar el molde con mantequilla, pincelarlo con aceite o colocar papel de hornear y forrar el molde con la masa sin esperar a que se enfríe, subir la masa al menos unos 2 cm por el borde del molde. Meter al frigo mientras preparas el relleno.

Yo usé un molde pyrex redondo de 22 cm de diámetro en la base y bordes bien altos.

masa-quebrada-tarta

Extender la masa quebrada para tartas sobre la encimera. Forrar el molde subiendo por los bordes

manzanas

Colocar las manzanas en el fondo, ya sea en mitades, cuartos o gajos

Pelar las manzanas, cortar al medio y quitar los corazones y pepitas. Ahora puedes tomar 2 caminos… puedes hacer la tarta con las manzanas en mitades o puedes hacerla con las manzanas en gajos. Dependiendo de cómo te guste más por supuesto. Si usas las manzanas en mitades necesitarás 5 ó 6 manzanas y si las pones en gajos con 3 ó 4 manzanas será suficiente.

Si haces la tarta con las manzanas en mitades colocarlas cubriendo toda la base con la parte redonda hacia arriba y los cortes hacia abajo.

Si haces la tarta con gajos de manzana acomodarlos siguiendo el círculo del molde todas hacia el mismo lado y luego rellenar el centro con más gajos (si miras la última foto yo le di una forma como de pétalos de rosa en el centro y quedó muy bonita)
Encender el horno así se va calentando. A 180ºC

Ahora hacemos el crocante de almendras: en un bowl o cuenco colocar la almendra molida, el pan rallado, el huevo, el azúcar, la canela y mezclar con un tenedor. Añadir la nata o crema de leche y formar una pasta. Tiene que quedar una consistencia espesa, si te parece que está demasiado espeso añadir un poquito más de nata o crema de leche.

crocante-almendras

En un bowl mezclar la almendra molida, huevo, canela, azúcar, pan rallado y nata (crema)

Tarta de Manzanas con Crocante de Almendras

Echar el relleno crocante sobre las manzanas y cubrir todos los huecos

Si gustas puedes meter los bordes sobrantes de la masa hacia adentro sobre el relleno como en estas fotos. Cubrir las manzanas con esta crema de almendras molidas. Repartir por todos los huecos con una espátula, incluso si quieres puedes mover un poco el molde shake shake para que se llenen bien los huecos entre las manzanas. Verás que salen burbujas de aire 😉

Tarta de Manzanas con Crocante de Almendras

Si gustas meter los bordes sobrantes de la masa hacia adentro

Tarta de Manzanas con Crocante de Almendras

Y así ha quedado la Tarta de Manzanas con Crocante de Almendras ¡Una delicia!!

Meter al horno y hornear hasta que veas que está dorada a tu gusto. El horno deberá estar ya caliente a 175-180ºC y si tiene ventilador o convección pues mucho mejor. La tarta va al centro sobre la rejilla.

Hornear la tarta unos 35 minutos aproximadamente dependiendo del tipo de horno, los bordes de la masa deben estar dorados y el crocante debe estar seco. Cuando esté lista sacar del horno y colocar sobre rejilla. Esperar unos 5 a 10 minutos y desmoldar. Dejar que se termine de enfriar sobre la rejilla.

Tarta de Manzanas con Crocante de Almendras

Como puse más arriba se puede comer sola o acompañada de helado de vainilla, nata montada, crema chantilly, caramelo líquido o lo que gustes.

Si la haces cuéntame qué tal tu experiencia y si te gusta la receta compártela en tus redes sociales así lo ve más gente.

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Ver más Recetas de Tortas, Budines y Bizcochos 

Ver más Recetas de Tartas y Pies dulces

Ver más Recetas con Manzana

Tarta de Manzanas con Crocante de Almendras

Receta de Tarta de Manzanas con crocante de almendras by Laura Grimaldi

8 Comentarios

  1. Karen

    Muy buenas tus intenciones y se ve buenisima. Lamentablemente la hice y adentro el ‘crocante de almendras’ me quedó todo líquido, similar a un vómito. Una pena porque tuve que tirarla. Por fuera dorada y la masa perfectamente cocinada. Hay algi que no funciona. Saludos

    1. Laura Grimaldi

      Hola Karen, lamento tu experiencia, la receta la hice al menos 3 veces tal cual y nunca me quedó lo de adentro crudo. Si ves en las fotos del paso a paso el relleno de almendras si quizá tiene un aspecto feo pero es más bien pastoso y consistente, no es líquido. Quizá le pusiste demasiada nata o era muy líquida en lugar de cremosa y espesa. Si miras en la cantidad de nata pone de 120 a 150 ml y esto es para ajustar la cantidad según el tipo de nata o crema. Otro error puede ser que el horno estuviera demasiado fuerte y se cocinó rápido por fuera pero no le dio tiempo a hacerse por dentro. Los hornos no son todos iguales, varían según sean eléctricos o a gas, si tienen ventilador o no… etc
      No sé exactamente dónde estuvo el error y nuevamente lamento la mala experiencia…
      Un saludo.

    1. Laura Grimaldi

      Muchas gracias Julia por pasarte por aquí y dejarme un comentario ¡me encanta! yo ya hice 4 pruebas para subir la receta y es realmente una tarta muy rica y no es para nada dulce. La fruta queda como una compota de manzanas pero hecha al horno. Cuando la pruebes me cuentas! besito, Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.