Tortilla de Patatas light sin fritura

Tortilla de Patatas light sin fritura

Receta de Tortilla Española light sin fritura, la mundialmente famosa Tortilla de Patatas o Tortilla de Papas en una versión es más sana sin freír las papas o patatas. La receta paso a paso a continuación:

Les confieso que me encanta la Tortilla de Patatas de toda la vida, y a mis hijos también. Si vamos a cualquier sitio a desayunar o en el recreo del colegio Nico siempre siempre se pide un bocata de tortilla. Y ahora viene la segunda confesión ¡nunca la había hecho en casa! que porqué te estarás preguntando y te cuento que eso de freír las papas, comer tanto frito y el olor que deja la fritura en la casa como que no me gusta mucho… pero con esta versión de la tortilla eso se acabó!!

En esta versión más ligera la papa o patata se cocina en el microondas junto con la cebolla por lo que sólo usaremos la sartén al final para coagular la tortilla y con sólo 1 cucharada de aceite ¿que no te lo crees? pues mira esta es mi primera tortilla y me quedó buenísima!!!

tortilla-papas-patatas

Para una Tortilla de Patatas grande vas a necesitar:

  • 800 grs de patatas (papas)
  • Opcional: 1 cebolla mediana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de agua
  • 6 huevos
  • sal

Cómo hacer una Tortilla de Patatas sin fritura paso a paso:

Yo la hice con la sartén grande de 28 cm de diámetro y quedó perfecta! Procura usar una sartén buena que sepas que no se pega la comida y si es posible antiadherente.

Pelar las papas o patatas y cortarlas en rodajas finas finas, incluso si tienes mandolina las puedes pasar por ahí.

Pelar y picar la cebolla bien pequeñita. La pongo opcional porque hay gente que no le gusta con cebolla, pues no la ponéis y listo!

tortilla-papas-patata

Poner la patata y la cebolla en un bowl o cuenco bien grande, echar 1 cucharada de aceite + 4 cucharadas de agua + un poco de sal. Remover con las manos para separar la papa y que se moje bien por todos lados. Tapar con una tapadera apta para microondas o con film transparente y le haces unos 2 o 3 agujeritos para que salga el vapor.

Meter al microondas a potencia máxima 4 ó 5 minutos. Retirar, mezclar bien con una cuchara en cada mano, volver a tapar y meter al microondas otros 4 ó 5 minutos. Repetir el proceso hasta que esté cocida la papa o patata, dependiendo de tu microondas y de la calidad de la papa o patata puede ser entre 12 y 18 minutos. Es importante sacar mezclar cada 4 ó 5 minutos para que se cocine de forma pareja.

En otro bowl o cuenco bien grande cascar los 6 huevos, batir ligeramente con un tenedor sólo hasta homogeneizar, salar a gusto y añadir la patata con la cebolla ya cocida y si tiene agua poner un poquito. 1 cucharada de agua en la tortilla le da jugosidad. Nunca nunca le pongas leche. Mezclar bien todo para embeber toda la papa con el huevo.

Pincelar la sartén con 1 cucharada de aceite de oliva. No tiene que ser ni mucho aceite ni poco, lo justo para cubrir toda la superficie. Poner al fuego y en cuanto esté caliente echar la mezcla. Con el tenedor emparejar bien metiendo los salientes de papa para adentro. El fuego medio porque si lo pusieras muy alto se quemaría por fuera y quedaría cruda por dentro.

tortilla-papas-patatas

En cuanto esté casi coagulada del todo por arriba y doradita por abajo dar la vuelta ayudándote de una fuente, tapa o plato y dorar por el otro lado. Aquí no hay tiempos porque depende de tu gusto, hay quien le gusta más sequita coagulada del todo y quien le gusta más jugosa por dentro.

Cuando ya esté cuajada la Tortilla sacarla sobre la fuente o plato y servir inmediatamente. Está buenísima tanto fría como caliente, al plato o en bocadillo. A los amigos sudamericanos prueben la Tortilla de Patatas en sandwich o bocadillo ¡está buenísima!

Tortilla de Patatas light sin fritura

Espero que te haya gustado esta receta y la pruebes. Como siempre si tienes dudas me escribes aquí en la web elrincondelaurag.com o en mi página de facebook, y te responderé lo más pronto que pueda.

Y como siempre te pido, si te ha gustado la receta por favor compártela en redes sociales con tus familiares y amigos.

Ver más Recetas Saladas

Ver más Recetas con Huevo

Ver más Recetas con Vegetales

Receta de Tortilla de Patatas o Tortilla Española light sin fritura by Laura Grimaldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.