Salsa para Pizza

Salsa para Pizza

Receta de Salsa para Pizza, una riquísima salsa de tomate para tus Pizzas caseras en sólo 5 minutos siguiendo esta receta paso a paso de El Rincón de Laura G. porque un italiano nunca nunca jamás usaría tomate frito de bote en la pizza.

Salsa para Pizza casera facilísima y sin cocción:

Elabora una riquísima salsa de tomate para tus Pizzas caseras en sólo 5 minutos siguiendo esta receta paso a paso de El Rincón de Laura G.

Salsa para Pizza

Ingredientes para hacer la Salsa para Pizza:

  • 1 kilo de tomates rojos y bien maduros ó 1 lata grande de tomate natural triturado, entero o troceado
  • 1 cucharadita de azúcar para quitar la acidez
  • 2 cucharaditas de sal fina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (opcional)
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de pimentón dulce o mix con picante
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • otros condimentos opcionales: mix para pizza, pimienta, albahaca desecada, cebolla en polvo, ají molido

Cómo hacer la Salsa para Pizza paso a paso:

Lo primero que tienes que hacer es preparar el tomate si lo usas natural fresco. Puedes rallarlos con un rallador manual de los que se usan para queso o zanahorias y verás que te queda la piel en la mano no hace falta pelarlos antes. Otra opción es quitarles la piel haciendo primero un corte en cruz, pasarlos por agua hirviendo como un susto digamos y quitar la piel. A continuación triturarlos con la minipimer, licuadora (batidora de vaso) o robot de cocina que tengas.

Salsa para Pizza

Una vez tengas el tomate listo ponerlo en un bowl y añadir todos los condimentos, incluida la sal y el azúcar que se usa para quitar la acidez del tomate, no para que quede dulce… En cuanto a los condimentos opcionales esto es a gusto. Yo solo pongo orégano, pimentón (o ají molido) y un toque de ajo en polvo.

Salsa para Pizza

Añadir el aceite de oliva virgen extra que es opcional, mezclar bien todo y ¡listo! yo la uso así sin cocción ya que se cocinará directamente en el horno junto a la masa.

Yo pongo una cantidad generosa de salsa sobre la masa de la pizza, uso la misma cuchara sopera del lado de abajo para repartir la salsa por la pizza y a veces incluso después de la primera horneada de la masa previa a colocar el queso etc si queda demasiado seca añado un poco más antes de poner el queso y los ingredientes.

Salsa para Pizza

Esta Salsa para Pizza se puede guardar hasta 2 semanas en la heladera o frigorífico en un frasco o bote de cristal esterilizado. En este caso antes de añadir el aceite volcar la salsa en el frasco y por último añadir el AOVE formando una película en la parte de arriba que aísle el tomate del aire.

Salsa para Pizza

Y si quieres conservar la Salsa para Pizza por más tiempo rellena los frascos, tapa enroscando bien fuerte y mete los frascos en una olla sumergidos en agua hirviendo unos 10 minutos. Retirar con unas pinzas de cocina con mucho cuidado de no quemarte y poner los frascos sobre un paño con la tapa hacia abajo. Dejar enfriar completamente antes de mover.

Si gustas déjame un mensaje contándome qué te ha parecido la receta de esta Salsa para Pizza y si la haces cuéntame tu experiencia o si no has entendido alguna parte me preguntas aquí en El Rincón de Laura G. o en mi página de facebook. No dejes de seguirme también en instagram.

Aquí tienes la receta de la Masa para Pizzas y la Masa para Calzone

Y aquí en la sección de Pizzas y Calzone puedes ver varios toppings y rellenos para todos los gustos!!

© Laura Grimaldi para El Rincón de Laura G. Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Salsa para Pizza by Laura Grimaldi de El Rincón de Laura G.

Salsa para Pizza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.