Scones Integrales con Avena y Banana

Scones Integrales con Avena y Banana

Cómo hacer Scones Integrales con Avena Quaker y Banana o Plátano, la receta con fotos paso a paso:

Hoy te enseñaré cómo hacer unos nuevos Scones, esta vez Scones Integrales con Avena y Banana. Los Scones son unos bollitos originarios de Reino Unido, típicos del five o’clock tea o té de las 5 en punto, la tradicional merienda inglesa. No son muy dulces y se pueden tomar solos, con mermelada, queso blanco, lo que gustes.

En mi caso son mi acompañamiento ideal del mate!! La receta es muy fácil y el tiempo de horneado es corto por lo que en un ratito los tienes listos y calentitos #ñam son una delicia 😀

Para hacer estos Scones Integrales con Avena Quaker y Banana vas a necesitar:

  • 2 tazas de harina integral (puedes usar harina común)
  • ¼ taza de azúcar común o moreno (rubio)
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química, gasificante, polvo Royal) si no tienes puedes reemplazarlo con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal fina
  • 1¼ taza de avena Quaker o de cualquier marca
  • 115 gramos (½ taza) de mantequilla (manteca) fría y sin sal por supuesto
  • 100 gramos de yogur griego o yogur natural sin sabor (menos de un potecito) o si tienes en tu país ⅓ de taza de half and half que es una mezcla de leche y crema o nata.
  • 1 banana o plátano grande bien maduro
  • 5 gotitas de esencia de vainilla o 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • Opcional: ½ taza de arándanos o fresas picaditas o pasas de uva
  • Opcional: un poquito de leche para pintarlos y azúcar para espolvorear

Scones Integrales

Si tienes horno de gas enciéndelo para precalentar bien fuerte a 200-210ºC (425ºF). Si el horno es eléctrico con encenderlo 5 minutos antes es suficiente.

La receta de los Scones Integrales con Avena y Banana paso a paso:

En un bowl o cuenco grande mezclar la harina cernida o tamizada, el polvo de hornear, la sal, el azucar y la avena. Con un rallador de los que se usan para la zanahoria o el queso rallar la mantequilla por encima de los ingredientes secos.

scones-avena-integrales

Harina, polvo de hornear Sal y Azúcar

scones-avena

Añadir Avena

scones-avena

Mezclar todo

scones-avena

Rallar la Mantequilla fría

scones-avena

Así queda la mantequilla rallada

scones-avena

Integrar la mantequilla a los secos frotando entre las manos y formar una arena

scones-avena

Pisar la banana o plátano con un tenedor

scones-avena

Añadir el yogur y mezclar todo

scones-avena

Integrar la mezcla de banana y yogur

scones-avena

Tomar la masa Intentar amasar lo mínimo posible para no darle calor

Con las dos manos ir desmenuzando la mantequilla e integrándola a los ingredientes secos haciendo un arenado. No se tiene que sentir al tacto ningún trozo de mantequilla. Hacer esto rápidamente ya que no quedemos que se derrita la mantequilla.

En un platito pisar la banana o plátano con un tenedor. Añadirle la esencia de vainilla y el yogur o half & half y mezclar bien.

Añadir esta mezcla al arenado y tomar la masa. Si vas a añadirle fruta, ya sean arándanos, fresas cortaditas o pasas de uva agrégalas ahora mismo.

Ir mezclando primero con el tenedor y luego con las manos hasta formar un bollo de masa. Si hiciera falta añadir un poquito de harina hasta que no se pegue a las manos. No amasar mucho, sólo lo suficiente para unir los ingredientes. Si amasas mucho te saldrán duros.

Echar un poquito de harina sobre la encimera (mesada) y estirar la masa con el rodillo o palote de amasar (o una botella lisa). Dejarla de 1 m de altura aproximadamente. Untar una asadera con un poquito de mantequilla o aceite o forrarla con papel parafinado. Si tu horno es eléctrico como el mío encenderlo ahora a 210ºC con calor de arriba y abajo.

scones-avena

Masa Estirarla de 1 cm de alto

scones-avena

En mi caso cubrí toda la asadera

scones-avena

Cortar los Scones

scones-avena

Pintar y espolvorear con azúcar Meter al horno (al centro)

Puedes cortar los Scones Integrales de 3 maneras: la tradicional es cortar círculos con un corta-pastas, otra manera es cortar la masa como una pizza en 12 triángulos. La tercera manera y la que hice yo para aprovechar la superficie de mi hornito pequeño directamente rellené la asadera del hornito que es rectangular y corté 24 cuadraditos haciendo cortes a lo largo y ancho con la ruedita de cortar la pizza (o un cuchillo).

Picelar los scones con un poquito de leche, espolvorear con azúcar y en mi caso le pasé el rodillo de amasar suavemente para que se pegue bien el azúcar. Meter la asadera al horno y cocinar 14-15 minutos (en mi hornito fue media hora pero ya sabemos que en el hornito todo tarda el doble).

En cuanto notes que comienzan a dorase ya están, no los pongas muy morenos porque estarán duros. Poner los Scones Integrales sobre rejilla y dejar enfriar antes de servir o guardar en recipiente hermético. Duran un par de días (en mi caso no llegaron a las 24 horas jejeje).

Scones Integrales

Espero que te guste esta receta y la pongas en práctica.

Si haces estos Scones Integrales cuéntame tu experiencia.

Hasta la próxima receta, y si gustas por favor compártelo en tus redes sociales.

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Más Recetas de Scones

Más Recetas con Quaker (Avena)

Receta de Scones Integrales con avena Quaker y banana by Laura Grimaldi

1 Comentarios

  1. Pingback: Scones Integrales con Avena y Banana | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.