Tarta Cabsha de Chocolate y Dulce de Leche

Tarta Cabsha de Chocolate y Dulce de Leche

Receta de Tarta Cabsha, Tofi o Havannet de chocolate y dulce de leche, la receta paso a paso con fotos:

Esta Tarta Cabsha es deliciosa! un bombón en forma de tarta. Ideal para todos los fanáticos del dulce de leche y del chocolate!

El bombón Cabsha es un clásico en Argentina, una fina masa de oblea con dulce de leche con un toque de alcohol y baño de chocolate.

El chocolate Tofi es mi favorito de toda la vida relleno con mucho dulce de leche #ñam

El havannet es un conito de dulce de leche con base de galleta y bañado en chocolate. Ya subiré la receta ¡están de vicio!

Así que estaba en la duda si llamarla Tarta Tofi, Tarta Havannet o Tarta Cabsha… ganó Cabsha porque lleva masa y alcohol 😉

El baño o cobertura es una Ganache de chocolate (trufa cocida) le da un singular contraste de sabor y la base de masa casera aromatizada con Baileys o licor de crema de whisky mmmm ¡una delicia!

Tarta-Cabsha-Chocolate-Dulce-de-leche

Ingredientes para hacer la Tarta Cabsha, Tofi o Havannet:

Como suelo hacer te doy la opción de hacer la tarta sin horno haciendo una base de galletas tipo Digestive. Tu elijes la que te guste más.

 

Masa Quebrada dulce aromatizada con licor:

  • 2 tazas (250 gramos) de harina de trigo común
  • una pizca de sal apenas
  • Opcional: 1 cucharadita de polvo leudante ( levadura química, polvos tipo Royal) si te gusta la masa más esponjosa
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de mantequilla fría (manteca)
  • 1 huevo (grande – L)
  • 3 ó 4 cucharadas de licor Baileys coñac o brandy

Masa Sablé – es otra opción si te gusta la masa más tierna y arenosa:

  • 2 tazas (250 grs) de harina de trigo común
  • 10 grs de polvo leudante o levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 125 grs mantequilla (manteca) a temperatura ambiente
  • 125 grs de azúcar
  • 1 huevo + 1 yema
  • 1 cucharadita (té) de Baileys, coñac o brandy

También puede probarla con la base de chocolate haciendo esta Masa Sablé al Cacao

Opción sin horno, base de galletas:

  • 1 paquete de galletas tipo Digestive – Relieve – Lincoln o similar
  • 90 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita (té) de Baileys, coñac o brandy

Relleno:

  • 450 gramos de dulce de leche repostero o pastelero – Yo usé dulce de leche Pastelero Márdel
  • Opcional: un poco de Baileys, coñac o brandy para aromatizarlo si te gusta

Cobertura Ganache de Chocolate:

  • 100 ml de nata para montar (35% materia grasa) – crema de leche
  • 100 gramos de chocolate amargo de postres o repostería en trozos pequeños (cuanto más % de cacao mejor)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de mantequilla (manteca) o de leche condensada para darle brillo

Cómo hacer la Tarta Cabsha paso a paso:

Comenzamos por la base de Masa Quebrada dulce aromatizada con Baileys, te dejo la receta en video. Importante para esta tarta reemplaza las cucharadas de agua por licor Baileys:

Si gustas hacer la Masa Sablé hacer click AQUÍ para entrar a la receta y ver cómo se hace. Luego volver aquí para continuar.

Una vez que tengas la masa lista, forrar el molde subiendo bien por los laterales, pinchar la base con un tenedor, cubrir con papel de aluminio o papel de horno, poner algo de peso como garbanzos por ejemplo (yo no tenía y puse un plato liso) para que no haga globo y hornear en horno precalentado a 180ºC unos 15 minutos hasta que se seque.

masa-quebrada-dulce

Importante no se tiene que dorar ni quemar, en cuanto la notes seca y cocida sacarla del horno. Dejarla enfriar por completo.

Si prefieres hacer la base con galletas (sin horno) porque no tienes horno o porque te gusta más o te resulta más fácil tienes que moler las galletas a migas, añadir la mantequilla a temperatura ambiente (no derretida) y el toque de licor y trabajar hasta obtener una arena húmeda. Colocar en el molde, cubrir bien todo el fondo y los laterales haciendo presión. Meter al frigo (heladera) para fijar o también puedes hornearla 5 a 10 minutos en horno precalentado a 180ºC si tienes horno en casa. El horneado hace que sea una base más estable al momento de rellenar.

Sobre el dulce de leche para un molde de 22 cm como el mío es suficiente con un bote de 450 gramos, pero si haces la tarta más grande te recomiendo poner más cantidad de dulce de leche.

Yo usé Dulce de Leche pastelero Márdel que es bien espeso ideal para esta Tarta Cabsha de Chocolate y Dulce de Leche. Si no consigues puedes usar dulce de leche normal o hacer el dulce de leche con una lata de leche condensada como explico en esta receta AQUI.

Tarta-Cabsha-Tofi-Havannet-Chocolate-Dulce-de-leche

Cuando la base de masa o galletas esté fría completamente cubrir con el dulce de leche estirándolo bien parejo y reservar en el frigo (heladera) mientras haces la Ganache de Chocolate.

Ccortar el chocolate a cuchillo en trozos parejos y pequeños. En una cacerolita o wok poner la nata o crema de leche a calentar.

Justo antes de romper el hervor retirar la nata o crema del fuego. Añadirle la pizca de sal y la cucharada de mantequilla o leche condensada. Remover y esperar un minuto a que se enfríe un poco. A continuación echarle dentro de golpe el chocolate. Esperar otro minuto y comenzar a remover con varillas o cuchara de madera.

como-hacer-ganache

El chocolate se derrite con el calor de la nata o crema caliente, no hace falta volver a calentar.

Así en caliente echar la ganache de chocolate sobre el dulce de leche y cubrir toda la tarta.

Cuando el chocolate ya esté frío puedes hacerle alguna decoración en los bordes como unos copetes de dulce de leche si tienes manga pastelera. Yo la dejé simple sin nada…

Tarta-Cabsha-Tofi-Havannet-Chocolate-Dulce-de-leche

Meter al frigo (heladera) a que se solidifique el chocolate y ¡Listo! ya tienes lista tu Tarta Cabsha de Chocolate y Dulce de Leche 🙂

Esta cobertura o ganache de chocolate no se rompe al cortar la tarta como suele suceder cuando usamos chocolate cobertura 😉

Y este es el resultado una vez cortada la porción ñam ñam ¡que rico!!

tarta cabsha tofi havannet

Espero que te haya gustado esta receta de Tarta Cabsha de chocolate y dulce de leche y la pongas en práctica.

Cualquier duda o consulta como siempre déjame un mensaje y te responderé lo más pronto que pueda.

Si te gustan mis recetas no te olvides de suscribirte así te llegan avisos de las publicaciones nuevas a tu e-mail. Es gratuito, sólo rellenar aquí en el margen y confirmar la suscripción en tu e-mail.

Besos y hasta la próxima receta 🙂

PD: si te ha gustado no te olvides de compartir la receta con tus amigos y familiares.

Ver más Recetas de Tortas, Budines y Bizcochos 

Ver más Recetas de Tartas y Pies dulces

Ver más Recetas con Chocolate

Ver más Recetas de Cremas y Básicos Repostería

Ver más Recetas con Dulce de Leche

Ver más Recetas Argentinas

Receta de Tarta Cabsha, Tofi o Havannet de chocolate y dulce de leche by Laura Grimaldi

21 Comentarios

    1. Laura Grimaldi

      Hola Silvia, si usá ese chocolate pero con la crema de leche hacé la ganache para que quede cremoso como en la foto. Tal cual calentás la crema y apagás antes de que hierva, le añadís el chocolate cortadito y revolvés hasta que se disuelve y se hace una crema de chocolate. Que te quede rico!!! besos, Lau.

  1. Cecilia

    Se ve todo exquisito. Yo hago empanadas y las vendo. Muy similar a las tuyas. Sabrias que diferencia hay dn esas masas y la masa de empanadas tipo hojaldradas como las de la salteña??  Muchas gracias.

    1. Laura Grimaldi

      Hola Cecilia, la masa que hago yo es como la que venden en Argentina tipo criolla que es más seca. En cambio las tapas hojaldradas son crocantes y se abren en láminas de masa fina por el hojaldrado. Otra diferencia es que la masa hojaldrada lleva mucha materia grasa, casi la misma cantidad q harina en cambio la masa quebrada o criolla lleva bastante menos.
      Luego entre aceite o manteca si es para que aguanten más rato te recomiendo usar manteca (mantequilla), y si son para comer en el momento con aceite salen perfectas. Un saludo, Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.