Tarta de Flan y Galletas con Caramelo

Tarta de Flan y Galletas con Caramelo

Receta de Tarta de Flan y Galletas con Caramelo, una tarta facilísima y sin horno que gusta a grandes y chicos por igual y te tomará sólo unos minutos prepararla. Sigue la receta paso a paso y luego me cuentas ¡triunfo asegurado!

Para hacer esta Tarta que es muy del estilo de la famosa “Tarta de la Abuela” pero sin chocolate, sólo necesitas preparar un flan del de cajita, unas galletas simples estilo María o Tostadas mojadas en leche y caramelo líquido comprado o hecho en casa siguiendo la receta que tienes aquí.

Tarta de flan y galletas con caramelo

Ingredientes para hacer la Tarta de Flan y Galletas con Caramelo:

  • ± 500 grs de galletas “tostada” (tipo María o Vocación pero rectangulares, según el país Tostada, Tostarica, Manón, Imperiales, etc etc)
  • Leche para mojar las galletas cantidad necesaria
  • Cajita o sobres de Flan para 1, 5 litro de leche, en España son 3 sobres, en otros países mirar por la cantidad de leche.
  • En España el flan no trae azúcar por lo que hay que añadir la cantidad que indique el fabricante (yo puse 9 cucharadas soperas en total).
  • 1,5 litro de leche entera
  • Caramelo líquido comprado o caramelo casero hecho con esta receta.

green-page-break

Cómo hacer la Tarta de Flan y Galletas con Caramelo paso a paso:

Para hacer la tarta necesitas una fuente o molde rectangular o cuadrada bien grande y con bordes altos para que contenga el flan líquido. Yo usé una que tengo de Ikea tipo Pyrex que mide 25 x 35 cm.

Hacer una primera base de 2 capas o pisos de galletas mojadas en leche. Tienen que estar bien bien mojadas. Por el tamaño de mi fuente y las galletas en mi caso son 3 galletas de ancho por 7 de fondo = 21 galletas en cada capa.

tarta de galletas y flan

Tip: es conveniente medir primero las galletas en seco, ponerlas en el molde y acomodarlas según quepan mejor en sentido horizontal o vertical. Cuando ya lo tengas claro entonces proceder a mojarlas y hacer la base de 2 capas de galles.

Cuando ya tienes la base lista proceder a preparar el flan siguiendo las instrucciones del fabricante.

El flan de “cajita” en España no trae azúcar. Poner en el wok o cacerola el polvillo de Flan del paquete (en mi caso 3 sobres) + las cucharadas de azúcar indicadas en el envase (nada si ya la trae por supuesto) + un poquito de leche revolver y añadir poco a poco la leche suficiente para disolver todo y que no quede ningún grumo.

tarta de galletas y flan

Una vez esté bien disuelto todo añadir el resto de la leche y llevar al fuego medio-alto revolviendo hasta que rompa el hervor.

Apagar el fuego y retirar del calor.

Verter la mitad del flan en caliente con cuidado sobre la capa de galletas. Si alguna galleta sube y flota no te preocupes que no pasa nada, suele pasar.

tarta de galletas y flan

Cubre el flan con otras 2 capas de galletas bien bien mojadas en leche. Yo en total usé 84 galletas (21 por cada capa).

tarta de galletas y flan

Cubrir con el resto del flan y dejar enfriar hasta que puedas meterlo al frigorífico (heladera).

Nota: es posible que algunas galletas floten en el flan. No te preocupes que no pasa nada, mira en mi foto que hay una galleta por arriba y estaba gracioso y rico de todos modos.

Una vez bien frío decorar la superficie con unos hilos de caramelo y al servir las porciones volver a colocar unos hilos de caramelo por arriba.

Tarta de flan y galletas con caramelo

Eso es todo, facilísimo, bien fresquito y una delicia total sin encender el horno que en verano se agradece muchísimo!!!

¿Te ha gustado la receta de esta Tarta de Flan y Galletas con Caramelo? Compártela con tus amigos y familiares ahora mismo!

Me encanta que me dejen mensajes, escríbeme en mi blog contando tus impresiones, si la has probado, si tienes alguna duda o consulta. Te responderé lo más pronto que pueda.

Te invito a seguirme en redes sociales facebook, twitter, google+, instagram y pinterest.

Puedes ver más recetas de tartas, bizcochos y tortas con galletas aquí.

Puedes ver recetas de pies y tartas dulces aquí.

© Laura Belén Grimaldi para El Rincón de Laura G. Queda únicamente autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas, Recetas Familiares y Recetas x día. Cualquier otra reproducción no mencionada está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Tarta de Flan con Galletas y Caramelo by El Rincón de Laura G.

Tarta de flan y galletas con caramelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.