Tarta de galletas y flan cubierta de chocolate

Tarta de galletas y flan cubierta de chocolate

Receta de Tarta de Galletas y Flan cubierta de Chocolate, la clásica tarta de cumpleaños de las abuelas súper fácil de hacer siguiendo el paso a paso que tienes a continuación.

Ingredientes para hacer la Tarta de Galletas y Flan:

  • ± 500 grs de galletas “tostada” (tipo María o Vocación pero rectangulares, según el país Tostada, Tostarica, Manón, Imperiales, etc etc)
  • 1 vaso de leche para mojar las galletas
  • Cajita o sobres de Flan para 1 litro de leche, en España son 2 sobres, en otros países mirar por la cantidad de leche, suele ser una cajita de 8 porciones.
  • En España el flan no trae azúcar por lo hay que añadir la cantidad que indique el fabricante (yo puse 6 cucharadas en total).
  • 1 litro de leche entera
  • 200 ml de nata para montar 35% MG (crema de leche)
  • 200 grs. de chocolate amargo / de postres o repostería
  • 1 cucharada de mantequilla (manteca)

tarta de galletas y flan

Cómo hacer la Tarta de Galletas y Flan paso a paso:

Para hacer la tarta necesitas una fuente o molde rectangular o cuadrada bien grande y con bordes altos para que contenga el flan líquido. Yo usé una que tengo de Ikea tipo Pyrex que mide 25 x 35 cm.

Hacer una primera base de 2 capas o pisos de galletas mojadas en leche. Tienen que estar bien mojadas pero sin que se rompan ni estén ensopadas en leche. Por el tamaño de mi fuente y las galletas en mi caso son 3 galletas de ancho por 7 de fondo = 21 galletas en cada capa.

tarta de galletas y flan

 

Tip: es conveniente medir primero las galletas en seco, ponerlas en el molde y acomodarlas según quepan mejor en sentido horizontal o vertical. Cuando ya lo tengas claro entonces proceder a mojarlas y hacer la base de 2 capas de galles.

Cuando ya tienes la base lista proceder a preparar el flan siguiendo las instrucciones del fabricante. El flan en España no trae azúcar. Se tiene que disolver el polvillo de los 2 sobres + las cucharadas de azúcar indicadas en el envase en un poquito de leche, añadir poco a poco la leche suficiente para disolver todo y que no quede ningún grumo.

tarta de galletas y flan

Poner a hervir el resto de leche y antes que rompa el hervor añadir la mezcla de flan y azúcar disuelta en leche y sin dejar de revolver esperar que rompa el hervor y apagar el fuego.

También se puede hacer el flan de otro modo, disolver el polvillo y el azúcar en un poco de leche directamente en el wok o cacerola. Añadir el resto de la leche y llevar a fuego medio revolviendo todo el tiempo hasta que rompa el hervor y apagar.

Verter el flan en caliente con cuidado sobre la capa de galletas. Si alguna galleta sube y flota no te preocupes que no pasa nada, suele pasar.

tarta de galletas y flan

Deja que se enfríe un poco el flan y a continuación cúbrelo con las otras 2 capas de galletas bien mojadas en leche. Yo en total usé 84 galletas.

tarta de galletas y flan

Ahora queda sólo hacer la cobertura que es una Ganache de Chocolate. En un wok, cacerola o cazo calentar la nata o crema de leche. Mientras se calienta cortar el chocolate bien troceado con un cuchillo. Antes que rompa el hervor retirar del fuego y añadirle la mantequilla y el chocolate troceado.

tarta de galletas y flan

Dejar un minuto que se temple el chocolate y comenzar a revolver hasta que se derrita e integre el chocolate completamente.

tarta de galletas y flan

Así en caliente cubrir la tarta completamente llegando a todos los rincones y hendiduras.

Dejar templar unos minutos y meter al frigorífico (heladera) un mínimo de 2 horas antes de servir.

Yo llevé una de estas a mi trabajo el día de mi cumpleaños y fue un éxito total. Te la recomiendo porque es facilísima de hacer, económica y deliciosa.

tarta de galletas y flan

¿Te ha gustado la receta de esta Tarta de Galletas y Flan con Cobertura de Chocolate? Compártela con tus amigos y familiares ahora mismo!

Me encanta que me dejen mensajes, escríbeme en mi blog contando tus impresiones, si la has probado, si tienes alguna duda o consulta. Te responderé lo más pronto que pueda.

Te invito a seguirme en redes sociales facebook, twitter, google+, instagram y pinterest.

Puedes ver más recetas de tartas, bizcochos y tortas con galletas aquí.

Puedes ver recetas de pies y tartas dulces aquí.

© Laura Belén Grimaldi para El Rincón de Laura G. Queda únicamente autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas, Recetas Familiares y Recetas x día. Cualquier otra reproducción no mencionada está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Tarta de Galletas y Flan con cobertura de Chocolate by El Rincón de Laura G.

tarta de galletas y flan

4 Comentarios

  1. Amanda

    hola Laura!
    Uno de los ingredientes es creme de leche o nata, aquí en Brasil La crema d  de leche y la nata son productos diferentes, a cuál ingrediente de esos dos tú  te refieres??

    1. Laura Grimaldi

      Hola Amanda, en España se llama nata y en América latina crema de leche. De los dos productos que venden en Brasil mira el % de materia grasa o gordura y la que tenga 35% mínimo de gordura esa es la que tienes que usar. Es la que se usa para crema chantilly por ejemplo… esa misma. Un saludo, Laura.

    1. Laura Grimaldi

      Hola Carlos, las nata para montar se usa para la cobertura de chocolate. Se calienta la nata antes de que hierva se retira y se le añade el chocolate troceado y 1 cucharada de mantequilla, se deja un par de minutos y se remueve hasta tener la ganache de chocolate y con eso se baña toda la tarta. Un saludo, Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.