Tarta de Manzana sin azúcar

Tarta de Manzana sin azúcar

Receta de Tarta de manzana sin azúcar o Bizcocho de manzana sin azúcar

Fruto de la prueba y ensayo surgió esta receta de tarta, bizcocho, torta o pastel de manzanas sin azúcar ¡rica, húmeda, frutal y deliciosa!

Muchas amigas me piden recetas que puedan hacer estando a dieta y esta tarta es ideal ya que lleva mucha fruta (fibra) nada de azúcar y muy poca harina por lo que es ideal si estás a dieta o si tienes diabetes.

Como endulzante utilicé stevia en polvo, un endulzante natural vegetal. También se puede usar sucralosa, un endulzante sintetizado a partir de azúcar.

Con esta receta participo en el Reto Recetas Sanas de facilísimo.comIngredientes para hacer una tarta de manzana sin azúcar:tarta-manzana-sin-azucar

  • 4 manzanas verdes (1 kilo aprox)
  • 3 huevos L (grandes)
  • Stevia o Sucralosa en polvo (cantidad equivalente a ¾ taza de azúcar)
  • 1 cucharadita al ras de canela en polvo
  • 1 yogur griego natural (125 gramos)
  • opcional: un chorrito de aceite de girasol o cualquier aceite neutro (2 cucharadas)
  • un chorrito de leche (2 cucharadas)
  • 1 taza (125 gramos) de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura química, polvo leudante, gasificante tipo Royal powder
  • una pizca de bicarbonato de sodio
  • una pizca de sal para montar las claras

 

Cómo hacer una tarta de manzana sin azúcar paso a paso:

Preparar el molde ya sea con papel para hornear o untando mantequilla y espolvoreando un poco de harina. La tarta se pega bastante así que prepara bien el molde.

Pelar y limpiar las manzanas, cortarlas en tajadas ni muy finas ni muy gruesas de 2-3 mm aprox. Si son muy gruesas no se cocinarán en el horno, y si son muy finas desaparecen…

manzana

Separar las claras de las yemas y ponerlas en bowls o cuencos separados.

Batir las claras a punto nieve (con una pizca apenas de sal fina montan más fácil). Reservar.

claras-a-nieve

Añadir la Stevia o Sucralosa a las yemas y batir todo junto hasta integrarlo.

Añadir el yogur. Integrar todo.

yemas-stevia-yogur

Añadir el chorrito de aceite sin dejar de batir para que emulsione (esto no es imprescindible, si estás a dieta sin grasas puedes no ponerlo)

Añadir la canela molida. Si no te gusta la canela puedes poner unas gotas de esencia de vainilla o la ralladura de la piel de ½ limón.

Medir y cernir o tamizar la harina, añadirle el polvo leudante + bicarbonato. Mezclar todo y añadirlo a la masa en 2 veces integrando completamente. Quedará una masa espesa tipo budín.

canela-harina

Echar un chorrito de leche y batir. Tiene que quedar como una masa de bizcocho o bizcochuelo cremoso ni muy espeso como un budín ni muy líquido como unos crepes.

Por último con una espátula de silicona y muy muy despacio con movimientos envolventes integrar las claras a nieve a la masa. Esto es lo que le da cuerpo, aire y esponjosidad a la masa por lo que hazlo con mucho cariño y paciencia.

unir-las-claras

Encender el horno a 175-180ºC con calor de arriba y abajo, la rejilla en el centro y si tiene ventilador encendido.

Poner una capa de manzanas en el molde cubriendo todo el fondo. Echar una capa de ¼ de la masa sobre las manzanas, justo lo suficiente para cubrir las manzanas. Con la espátula estirar la masa hasta cubrir todos los rincones.

capas-manzana-masa

Hacer una nueva capa de manzanas y masa, manzana y masa y una última capa de manzana y masa. Son en total 4 capas de manzana + 4 capas de masa.

Si gustas puedes espolvorear la superficie de la tarta con un poquito de canela.

torta-manzana-listo

Meter al horno y hornear aproximadamente 40 minutos dependiendo de tu horno. Cuando veas que está dorada y comienza a despegarse del borde ya está. Puedes hacer la prueba del palillo a partir de los 30 minutos y si sale seco la Tarta de Manzana sin azúcar estará lista. Si tienes un hornito pequeño como el mío muy probablemente tarde aprox una hora.

La verdad que quedó muy bien y para ser un postre sin azúcar es muy rica! Anímate a probarla y me cuentas tu experiencia!

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Ver más Recetas de Tortas, Budines y Bizcochos 

Ver más Recetas de Tartas y Pies dulces

Ver más Recetas con Manzana

Ver más Recetas Light

Receta de Tarta de Manzana sin azúcar by Laura Grimaldi

tarta de manzana sin azúcar

 

reto recetas sanas

10 Comentarios

  1. Arturo

    Hola aquí en mi país (Perú) la stevia la usamos como complemento pero en mínimas cantidades, 3 cucharas de azúcar me equivalen a una pizca de stevia para el mismo dulce.
    Me confunde cuando pones 3/4 tazas de Stevia porque es lo que utilizo en casi 2 semanas
    Quizás sean otras medidas?

    1. Laura Grimaldi

      Hola Arturo, acá en España la Stevia es un polvo blanco del aspecto del nutrasweet y no endulza casi nada, casi casi no se siente el dulzor ni por casualidad una pizca equivale a 3 cucharas por lo que se ve que es diferente. Usa la cantidad que consideres necesaria según el poder endulzante de la stevia allí. Yo en mi caso usé un poco más de media taza para esta tarta. Un saludo, Laura.

    1. Laura Grimaldi

      Muchos se confunden porque llaman levadura o levadura de repostería a algo que NO ES levadura… es un leudante químico:(
      Nunca he usado la de dos sobres que me imagino que es bicarbonato en uno y ácidos en el otro sobre…
      A ver… tiene que ser la que llamáis levadura química, polvo leudante, gasificante, polvos Royal o cualquier nombre para repostería.
      Es un polvillo blanco que contiene bicarbonato y otras cosas y NO ES LEVADURA ni tampoco la que llaman de panadería que esa sí es levadura para pan, pizza, etc.

  2. Julia

    Buenos dias Laura,comparto co Karina, como siempre cada receta tuya es una maravilla.

    Buenos Dias Laura, comparto con Karina,todas tus recetas son maravillosas y fáciles con tus explicaciones.Sigue así.Cariños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.