Tarta de Galletas con natillas {Torta de galletitas y postre de chocolate}

Tarta de Galletas con natillas {Torta de galletitas y postre de chocolate}

Receta de Tarta de Galletas con natillas de chocolate o Torta de Galletitas con postre de chocolate. Receta con fotos paso a paso:

En Andalucía éste es un postre muy popular y se lo suele llamar “Tarta de la Abuela“. En las Islas Canarias también es muy popular la llaman “MariPepa“.

Si la Tarta de Galletas la haces para un cumpleaños puedes decorarla en la parte de arriba con Ganache de chocolate y unos lacasitos o confites tipo m&m, bolitas o copos de chocolate.

Esta tarta de galletas es un postre facilísimo montado a capas con galletas mojadas y natillas caseras de chocolate que se hace en unos minutos con ingredientes muy simples y económicos. Puedes hacerla toda de chocolate o puedes hacer una bien grande intercalando capas de natilla de chocolate y crema pasteleranatilla de vainilla ¡Queda delicioso!!

Ingredientes para hacer la Tarta de Galletas con natillas de chocolate:

  • 1 huevo
  • 3 cucharadas colmadas bien gorditas de almidón o fécula de maíz Maizena®
  • 140 gramos de azúcar
  • 4 cucharadas colmadas bien gorditas de cacao en polvo (cola-cao, nesquik o similar)
  • 1 litro de leche
  • 300 gramos de galletas “Tostada” o tipo TostaRica, María, Vocación, Maná, Manón, Imperiales
  • 1 vaso de leche para mojar las galletas (si gustas puedes “bautizar” la leche con café o algún licor o vino dulce)

Tarta de Galletas con natillas {Torta de galletitas y chocolate}

Cómo montar la Tarta de Galletas con natillas de chocolate caseras:

Lo primero que tienes que hacer es disponer la fuente donde vas a montar la tarta, un bowl o cuenco con el vaso de leche y abrir los paquetes de las galletas. Acomodar todo en la encimera o mesada ya que haremos las natillas y montaremos la tarta inmediatamente en caliente.

Te recomiendo poner las galletas en seco en la fuente para probar y medir en qué sentido te conviene armar la Tarta de Galletas, en mi caso me convenía poner 3 x 5 en sentido horizontal. Es más práctico usar galletas cuadradas o rectangulares pero si no consigues puedes usar las redondas.

Una vez que tengas todo dispuesto en la encimera o mesada es el momento de cocinar las natillas de chocolate caseras. Por supuesto que puedes hacer un pudding o postrecito de chocolate comprado de sobre o cajita tipo Royal, Exquisita, Dr. Oetker o similar, pero pudiendo hacer las natillas caseras no tiene mucho sentido ya que de todos modos tendrás que cocinarlas.

Ponemos en un recipiente que pueda ir al fuego el huevo, la maizena, el azúcar y el cacao (yo usé 1 cucharada de cacao puro sin azúcar Valor y 3 cucharadas de Cola-Cao) Añadimos un poquito de leche y removemos bien con unas varillas hasta formar una crema chocolatosa un poco espesa pero sin grumos con todo bien disuelto. Una vez conseguida una mezcla homogénea añadimos el resto de leche poco a poco diluyendo la crema y encendemos el fuego primero al máximo y después de un par de minutos bajar a medio (en la vitro comencé en 9 y seguí en 6 hasta el final).

natilla-chocolate-casera

Una vez que enciendes el fuego no se puede dejar de revolver todo el tiempo hasta que estén hechas las natillas (son unos 10 minutos) porque sinó se puede pegar o quemar el fondo. Yo uso un wok para hacer las natillas que viene genial porque como tiene el fondo redondo se puede revolver genial ya que no tiene aristas. Para más información sobre cómo hacer las natillas puedes entrar a la receta de las natillas de chocolate haciendo click AQUÍ.

Cuando comienza a hacer burbujas (ebullición) apagar el fuego. Seguir revolviendo cada pocos minutos hasta terminar de montar el postre así no se forma la crosta en la superficie.

Tarta de Galletas con natillas {Torta de galletitas y chocolate}

Comenzar a montar el postre o tarta. Hacer una base de galletas mojadas cubriendo todo el fondo del molde.

Ten en cuenta que este tipo de galletas se humedece muy rápidamente, por lo que cuando las vayas a mojar en la leche hazlo bien rápido. Yo las meto dentro de la leche de 3 en 3 y cuento hasta 5 segundos y fuera.

Una vez tengas toda la base de galletas mojadas volcar ⅓ parte de las natillas y con una espátula o lengua de silicona o el dorso de una cuchara extender de forma pareja cubriendo todo el molde.

Repetir otra capa de galletas mojadas, otra ⅓ parte de natillas y seguir hasta tener 4 capas de galletas intercaladas por 3 capas de natilla de chocolate.

Tarta de Galletas con natillas {Torta de galletitas y chocolate}

Si es para una fiesta o cumpleaños puedes decorarla cubriendo la superficie con chocolate cobertura o ganache y por ejemplo poniendo unos lacasitos, m&m o fideos de colorines o de chocolate que quedan tan vistosos y le gustan a grandes y chicos.

¡Listo! ahora sólo queda meterlo al frigo o heladera y esperar unas horas a que se enfríe y se endurezcan las natillas.

Verás que es súper fácil de hacer, económico y delicioso!! espero que lo hagas y subas una foto de tu Tarta de Galletas y Natillas de Chocolate a mi página de facebook.

Ver más Recetas de Tartas con Galletas

Ver más Recetas de Tortas, Bizcochos y Budines

Ver más Recetas con Chocolate

Ver Recetas de Tartas y Pies dulces

Si te gusta esta receta porfa compártela en redes sociales. Aquí debajo tienes los botones para hacer click 😉

Receta de Tarta de Galletas y Natillas de chocolate o Torta de Galletitas con Postre de chocolate by Laura Grimaldi

Tarta de Galletas con natillas {Torta de galletitas y chocolate}

14 Comentarios

    1. Laura Grimaldi

      Hola!! la receta es con natillas pero caseras y de chocolate, se puede hacer con natillas de vainilla, con crema pastelera o con trufa y siempre queda rico 🙂
      Al hacerlo con natillas compradas (de bote) no solidifica y se desarma 😉 Espero que lo pruebes y me cuentes que tal si te ha gustado. Besos, Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.