Tarta de chocolate y natillas {Torta Laura}

Tarta de chocolate y natillas {Torta Laura}

Receta de Tarta de chocolate y natillas caseras “Torta Laura”, una torta o pastel súper fácil, económica y fresquita con versión exprés sin horno!

Hola! hoy haremos la Tarta de chocolate y natillas “Torta Laura” en una versión sin horno para que te sea aún más fácil.  Por supuesto si gustas puedes hacer el bizcocho o bizcochuelo casero siguiendo estas recetas:

Yo lo hice con una base para tarta de chocolate que compré en el súper (ver foto). Ya viene cortada en 3 capas lista para rellenar y cuesta alrededor de 2€ o un poquito más dependiendo del súper.

El relleno y cobertura es natilla de chocolate casera. “Natilla” es como la llaman en España pero en América sería postrecito o pudding de chocolate. Es como el famoso postre “Royal” pero hecho casero muy fácil, rico y económico.

Por supuesto que también puedes hacer la Tarta de chocolate y natillas “Laura” con bizcocho de vainilla, como en esta foto de la tarta que le hice a Nico para su cumpleaños. ¡Queda igualmente delicioso!!!

tarta-laura-natillas

Los ingredientes para hacer la Tarta de chocolate y natillas caseras “Laura”:base-tarta-chocolate-DIA

  • Una base para tarta o bizcochuelo de chocolate comprada o casera
  • 1 litro de leche
  • 1 huevo
  • 50 grs de maizena (2 cucharadas gorditas)
  • 65 grs de cacao en polvo (3 cucharadas gorditas)
  • 140 grs de azúcar (¾ de taza)
  • virutas de chocolate, grana, fideos de chocolate o chocolate rallado para decorar
  • 1 vaso de leche o leche chocolatada o café para mojar el bizcocho
  • opcional: puedes “bautizar” la leche o el café con un culín de licor, coñac, brandy o vino dulce para mojar el bizcocho si te gusta “borracho”.

Cómo hacer la Tarta de chocolate y natillas caseras “Laura” paso a paso:

Si vas a hacer el bizcocho o bizcochuelo casero debes tenerlo listo, frío y cortado a capas antes de ponerte a hacer las natillas de chocolate.

Como tendremos que montar la tarta con la natilla en caliente recién hecha, es importante disponer todos los elementos en la encimera (mesada) así que tener listo el bizcocho, separar las capas que a veces vienen un poco pegadas, tener leche o lo que gustes para mojar el bizcocho a mano, una cuchara sopera para ir mojando y una espátula para alisar la natilla entre capa y capa.

Una vez que tengas todo listo ponte a hacer la natilla, postrecito o pudding casero. Yo uso un wok pero si no tienes usa cualquier cacerola o cazo que pueda ir al fuego. Yo prefiero que tenga el fondo redondo para que sea más fácil de revolver y al no tener aristas no se quema ni se pega 😉

Poner en el recipiente donde vayas a cocinar la maizena, el cacao, el huevo y el azúcar, mientras remueves con las varillas añadir un poquito de leche y seguir removendo hasta que se disuelve bien todo y se forma una “pasta” chocolatosa sin grumos. Una vez que está homogéneo añadir el resto de la leche y encender el fuego medio-fuerte.

natillas-chocolate

Remover todo el tiempo con las varillas (batidor) hasta que rompe el hervor (unos 10 minutos aprox.). En cuanto hierve apartar del fuego y seguir removiendo. Si tienes un “asistente” de cocina pídele que siga revolviendo suavemente mientras mojas el bizcocho y lo montas (esto se hace para que no se forme costra en la natilla). En casa me ayudó Fede.

Colocar la primera capa de bizcocho en el plato o fuente. Mojarlo con leche usando una cuchara, no tiene que quedar empapado chorreando pero si mojado así que echa leche por toda la superficie. Si te gusta “borracho” puedes bautizar la leche con un culín de licor, coñac, brandy o vino dulce.

Una vez que la 1ra capa del bizcocho está mojada echar ⅓ de la natilla, estirar la natilla con la espátula rápidamente y seguir con la 2da capa de bizcocho, mojarla, colocar otro ⅓ de natilla, colocar la 3era capa de bizcocho, mojarla y cubrir todo con el resto de la natilla. Con la espátula alisar la superficie y cubrir los lados con natilla prolijamente. Todo esto hay que hacerlo rápidamente para que la natilla no se enfríe y no se le forme costra, por eso si tienes alguien que la vaya revolviendo mejor, y si estás sola o solo ir revolviendo cada tanto cuando puedas entre paso y paso.

Tarta-Laura-Chocolate-Natillas

Cubrir la superficie de la tarta con virutas de chocolate, grana, fideos o chocolate rallado o en rulos. También puedes usar confites de chocolate tipo lacasitos, M&M, maltesers o lo que gustes!! Yo usé unos “flakes” que compré en Lidl, mezclé de chocolate negro y chocolate blanco ¿te gusta?

Poner la tarta de chocolate y natillas a enfriar al menos 2 horas, incluso la puedes meter un ratito al freezer o congelador y luego pasarla al frigo (heladera). Cuanto más rato la dejas en el frigo más buena está…

Tarta-Laura-Chocolate-Natillas-2

Y eso es todo! Espero que hagas la Tarta de chocolate y natillas caseras “Torta Laura” y me envíes fotos a mi e-mail o las publiques en la página de facebook.

Besos y hasta la próxima receta!

Ver más Recetas de Tortas, Budines y Bizcochos 

Ver más Recetas de Tartas y Pies dulces

Ver más Recetas con Chocolate

Ver más Recetas de Cremas y Básicos Repostería

PD: si te gusta la receta no te olvides de compartirla en redes sociales haciendo click en los enlaces aquí abajo.

Receta de Tarta de Chocolate y Natillas caseras “Torta Laura” by Laura Grimaldi

Tarta-Laura-chocolate-natilla

2 Comentarios

  1. Jose

    Hola quería invitarte a unirte a http://www.recetapordia.es un buscador para blogs y recetas de cocina, es muy sencillo, sólo tienes que entrar con tu facebook y seguir los pasos para registrar tu blog, automáticamente aparecerán los enlaces a tu blog y recetas para que te conozcan y visiten. Recibimos miles de visitantes diarios buscando recetas, uniéndote a http://www.recetapordia.es aumentarás tus visitas y conocerán tu blog. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.