Tortillas de trigo caseras para fajitas y quesadillas

Tortillas de trigo caseras para fajitas y quesadillas

Hola, hoy te traigo una receta exprés. Estas tortillas de trigo en algunos sitios conocidas como “rapiditas” son muy fáciles de hacer y si no las consigues en el súper más cercano o prefieres hacerlas en casa no tienes más que seguir esta receta.

En el blog tienes varias ideas de rellenos como las Fajitas de Pollo y las Quesadillas estilo pizza que tanto gustan a los chicos.


Tortillas de trigo o Rapiditas caseras para Fajitas y Quesadillas

Estas tortillas de trigo son muy fáciles de hacer y si no las consigues en el súper más cercano o prefieres hacerlas en casa no tienes más que seguir esta receta

Ingredientes para entre 12 y 18 tortillas de trigo o rapiditas:

  • 3 tazas (384 gramos) de harina (puedes reemplazar 2 tazas por harina integral o espelta)
  • 1 cucharada sopera de sal fina
  • 1/3 taza (80 ml) de aceite de girasol o maíz
  • 1 taza (240 ml) de agua templada (tibia)

Elaboración paso a paso de las tortillas de trigo o rapiditas:

  1. Combinar todos los ingredientes en un bowl hasta unir, bajar a la superficie de trabajo y amasar hasta formar una masa lisa y suave.
  2. Hacer chorizos con la masa y cortar en porciones iguales más o menos del tamaño de una pelota de golf. Hacer bolitas con las porciones y aplanar cada bolita sobre una superficie enharinada con el palo o rodillo de amasar formando las tortillas.
  3. Cocinar las tortillas en una sartén limpia y bien caliente vuelta y vuelta hasta que apenas se doren como en la foto.
  4. Ya las tienes listas para rellenar a gusto ¡a disfrutar!!

tortillas de trigo

 

Importante: la receta está en tazas, la “taza” es una medida gastronómica que equivale a 240 ml casi casi ¼ litro de agua. Si no tienes medidor puedes usar cualquier taza o vaso que tengas que equivalga a ¼ litro. La harina se mide previamente aireada, puedes pasarla por un colador o tamiz antes de medirla. 1 taza de harina aireada pesa 128 gramos por lo que 3 tazas que es lo que pide la receta son 384 gramos.

Espero que te haya gustado esta receta de Tortillas de trigo o rapiditas caseras

Aquí tienes rellenos por ejemplo unas Fajitas de pollo y verdura o unas Quesadillas estilo pizza deliciosas o Quesadillas de hamburguesa

Y si te gusta El Rincón de Laura G. corre la voz y recomiéndame a tus amigos y familiares ¡Muchas gracias!!

Ver más Recetas de panes, masas y panificados

Ver Recetas de Empanadas, Tartas y Quiches

Ver más Recetas Saladas

© Laura Grimaldi para El Rincón de Laura G. Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Tortillas de trigo o Rapiditas caseras para Fajitas y Quesadillas by Laura Grimaldi

tortillas de trigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.