Tortillas de trigo caseras para fajitas y quesadillas

Tortillas de trigo caseras para fajitas y quesadillas

Hola, hoy te traigo una receta exprés. Estas tortillas de trigo en algunos sitios conocidas como “rapiditas” son muy fáciles de hacer y si no las consigues en el súper más cercano o prefieres hacerlas en casa no tienes más que seguir esta receta.

En el blog tienes varias ideas de rellenos como las Fajitas de Pollo y las Quesadillas estilo pizza que tanto gustan a los chicos.


Tortillas de trigo o Rapiditas caseras para Fajitas y Quesadillas

Estas tortillas de trigo son muy fáciles de hacer y si no las consigues en el súper más cercano o prefieres hacerlas en casa no tienes más que seguir esta receta

Ingredientes para entre 12 y 18 tortillas de trigo o rapiditas:

  • 3 tazas (384 gramos) de harina (puedes reemplazar 2 tazas por harina integral o espelta)
  • 1 cucharada sopera de sal fina
  • 1/3 taza (80 ml) de aceite de girasol o maíz
  • 1 taza (240 ml) de agua templada (tibia)

Elaboración paso a paso de las tortillas de trigo o rapiditas:

  1. Combinar todos los ingredientes en un bowl hasta unir, bajar a la superficie de trabajo y amasar hasta formar una masa lisa y suave.
  2. Hacer chorizos con la masa y cortar en porciones iguales más o menos del tamaño de una pelota de golf. Hacer bolitas con las porciones y aplanar cada bolita sobre una superficie enharinada con el palo o rodillo de amasar formando las tortillas.
  3. Cocinar las tortillas en una sartén limpia y bien caliente vuelta y vuelta hasta que apenas se doren como en la foto.
  4. Ya las tienes listas para rellenar a gusto ¡a disfrutar!!

tortillas de trigo

 

Importante: la receta está en tazas, la “taza” es una medida gastronómica que equivale a 240 ml casi casi ¼ litro de agua. Si no tienes medidor puedes usar cualquier taza o vaso que tengas que equivalga a ¼ litro. La harina se mide previamente aireada, puedes pasarla por un colador o tamiz antes de medirla. 1 taza de harina aireada pesa 128 gramos por lo que 3 tazas que es lo que pide la receta son 384 gramos.

Espero que te haya gustado esta receta de Tortillas de trigo o rapiditas caseras

Aquí tienes rellenos por ejemplo unas Fajitas de pollo y verdura o unas Quesadillas estilo pizza deliciosas o Quesadillas de hamburguesa

Y si te gusta El Rincón de Laura G. corre la voz y recomiéndame a tus amigos y familiares ¡Muchas gracias!!

Ver más Recetas de panes, masas y panificados

Ver Recetas de Empanadas, Tartas y Quiches

Ver más Recetas Saladas

© Laura Grimaldi para El Rincón de Laura G. Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Tortillas de trigo o Rapiditas caseras para Fajitas y Quesadillas by Laura Grimaldi

tortillas de trigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.