Patatas gajo o Papas deluxe
Guarniciones

Patatas gajo o Papas deluxe

Hoy te traigo una receta muy fácil y sabrosa que gusta a todo el mundo… las patatas gajo o papas deluxe hechas al horno ideales para dipear o como guarnición de infinidad de platos. Es una receta muy económica y con muy baja dificultad por lo que hasta te pueden ayudar los niños a prepararlas y luego un adulto se encarga del horneado.

Ingredientes para hacer las Patatas gajo o Papas deluxe:

  • Patatas (mínimo 500 gramos, yo hago 1 kilo porque se las devoran)
  • Pimentón dulce 1 cucharadita
  • Comino en polvo 1 cucharadita
  • Pimienta negra molida una pizca
  • Opcionales a gusto: Pimentón picante, Ajo en polvo, Cebolla en polvo, Tomillo, Orégano o Romero
  • Sal fina 1 cucharadita
  • Harina de garbanzo 2 cucharadas (puede ser Maizena u otra harina)
  • Aceite de Oliva virgen extra 2 ó 3 cucharadas

Cómo hacer las Patatas gajo o Papas deluxe paso a paso:

Puedes pelar las patatas o papas o les puedes dejar la piel siempre que esté bien lavada, te recomiendo ponerlas en un cuenco con agua bajo el chorro del grifo y cepillarlas bien una por una.

Cortar cada patata en gajos, dependiendo del tamaño pueden ser 8 a 12 gajos por cada patata. Al centro, nuevamente al centro y luego cada cuña en 2 o 3 gajos.

Poner los gajos de patatas en un bowl o cuenco bien grande. Añadir el resto de ingredientes y con las manos bien limpias o con un par de cucharas ir meneando todo para que se pringuen bien las patatas por todos lados con la mezcla de los ingredientes.

En una fuente para horno bien untada con aceite o con papel para hornear acomodar las patatas gajo o papas deluxe una junto a la otra dejando una pequeña separación que no estén pegadas entre sí.

Hornear en horno precalentado a 200 – 210ºC unos 30 minutos o un poco más según el horno hasta que estén doradas a tu gusto. A mitad de cocción te recomiendo dar un meneíto a la fuente para despegarlas o incluso si tu horno no cocina parejo puedes darles la vuelta.

Servir y disfrutar inmediatamente!!! Con salsa tártara (la famosa salsa deluxe) o ali-oli son una perdición!!

Puedes hacer las Hamburguesas caseras que tienes AQUÍ y tener un plato súper que a los peques y no tan peques les encantará.

Espero que te gusta esta receta de Patatas gajo o Papas deluxe tan sencilla como sabrosa y nos vemos en la próxima receta. Si las haces no te olvides etiquetarme como #RecetasdeLaura.

Puedes ver más recetas con papas o patatas AQUÍ.

Puedes ver más recetas con verduras y hortalizas AQUÍ.

¡Gracias por leerme!

Receta de Patatas gajo o Papas deluxe by Laura Grimaldi.

Patatas gajo

Argentina de familia italiana, licenciada en Publicidad y cocinera amateur. Me encanta escribir y compartir mis trucos y tips. Mis recetas están siempre explicadas al detalle paso a paso para que no te pierdas nada y te salgan siempre bien. Te invito a quedarte por aquí y a seguirme en redes sociales. No olvides dejarme un comentario sobre la receta ¡me hace mucha ilusión leerte!! Besos, Laura G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.