Pollo a la Portuguesa
Carne, Pollo y Pescado

Pollo a la Portuguesa

Receta de Pollo a la Portuguesa, una comida completa ideal para toda la familia. Lleva carne de pollo y muchas verduras y queda súper sabroso. Sigue el paso a paso:

El Pollo a la Portuguesa es un plato tradicional muy socorrido y conocido mundialmente. El Argentina es quizá más conocido con el nombre de “a la criolla” y allí que abunda la carne de ternera son muy populares los “Bifes a la Criolla” o “Bifes a la Portuguesa” que no es otra cosa que esta misma receta pero reemplazando el pollo por filetes de ternera (churrasquitos o bifes).

Pollo a la Portuguesa

Ingredientes para hacer el Pollo a la Portuguesa para 4 personas:

  • 1 pollo de 1 y ½ kilo troceado (8 trozos) o también pueden ser muslos y jamoncitos (patitas)
  • 1 kilo de patatas (papas)
  • 200 grs de guisantes (arvejas) frescas o congeladas o 1 lata mediana
  • 500 grs de zanahoria
  • 1 cebolla grande
  • 100 ml de aceite
  • 70 grs de mantequilla (manteca)
  • 2 pimientos rojos (ají morrón)
  • 4 tomates o 1 lata chica de tomates enteros (perita)
  • 50 ml de vinagre blanco o vino blanco
  • hierbas aromáticas como perejil, orégano, laurel o la que gustes
  • pimienta y sal por si hace falta rectificar
  • Caldo de pollo cantidad necesaria (o agua caliente + 2 pastillas de caldo de pollo o gallina)

Pollo a la Portuguesa

Cómo hacer el Pollo a la Portuguesa paso a paso:

Si has comprado el pollo entero quitar los menudos, limpiar la grasa y cortar dividiendo en 8 presas.

Colocar el aceite junto con la mantequilla (manteca) en una olla grande y profunda y cuando esté caliente añadir el pollo e ir dorando dando vueltas por todos los lados.

Mientras tanto ir cortando las verduras que ya tendrás limpias. Picar la cebolla bien pequeñita y cortar los pimientos o ají morrón en tiritas finas tipo juliana. Cubetear, rallar o triturar los tomates ya sean frescos o de lata. Cortar las zanahorias en rueditas o moneditas y las patatas o papas rasgarlas o cortarlas en trozos grandes.

Pollo a la Portuguesa

Retirar el pollo de la olla y agregar la cebolla y pimientos. Añadir la zanahoria y cocinar todo junto 5 minutos removiendo todo el tiempo para que no se queme.

Añadir el tomate cubeteado, rallado o triturado. Añadir el vinagre o vino blanco, volver a poner el pollo y cubrir con caldo caliente o agua caliente + los calditos (cubitos). Añadir las papas o patatas cortadas en trozos grandes desgarrados o en rodajas gruesas. Si usas guisantes (arvejas) frescos o congelados añadirlos ahora. Condimentar con las hierbas aromáticas que gustes y un toque de pimienta. Tapar y cocinar a fuego mediano hasta que las papas o patatas estén a punto ni duras ni pasadas. Apagar y retirar del fuego. Si usas guisantes (arvejas) de lata añadirlos ahora.

Emplatar y servir el Pollo a la Portuguesa rápido antes que se enfríe.

Pollo a la Portuguesa

Aquí te dejo la receta de Pollo a la Portuguesa en video donde verás rápidamente los pasos a seguir:

¿Te ha gustado la receta? espero que sí y la pongas en práctica.

Si gustas déjame un mensaje contándome que te ha parecido la receta de este Pollo a la Portuguesa y si la haces cuéntame tu experiencia o si no has entendido alguna parte me preguntas aquí en El Rincón de Laura G. o en mi página de facebook.

Besos y hasta la próxima receta!!!

Ver más Recetas con Verduras y Hortalizas

Ver más Recetas con Pollo y Carne

Ver más Recetas Sanas o Bajas Calorías

© Laura Grimaldi para El Rincón de Laura G. Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Pollo a la Portuguesa by Laura Grimaldi

Pollo a la Portuguesa

Argentina de familia italiana, licenciada en Publicidad y cocinera amateur. Me encanta escribir y compartir mis trucos y tips. Mis recetas están siempre explicadas al detalle paso a paso para que no te pierdas nada y te salgan siempre bien. Te invito a quedarte por aquí y a seguirme en redes sociales. No olvides dejarme un comentario sobre la receta ¡me hace mucha ilusión leerte!! Besos, Laura G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.