Bizcocho-manzana-yogur
Bizcochos y T@rtas

Bizcocho de Manzana y Yogur {Torta de Manzana}

Receta de Bizcocho de Manzana y Yogur, una Torta fácil de manzana y yogur que te encantará!! Receta completa con fotos paso a paso:

Esta es una receta muy fácil de hacer y te aseguro que este Bizcocho de Manzana y Yogur o Torta de Manzana y Yogur está buenísimo!!

Este bizcocho de manzana y yogur es ideal para cualquier merienda, para llevar a casa de amigos o familiares cuando vas de visita… y acompañado de un poco de nata montada (crema chantillí) o una bola de helado ni te cuento lo bueno que está!

Seguramente te gustará saber que esta receta no lleva ni un poquito de mantequilla ni margarina!! sólo usé apenas un trocito para engrasar el molde…

bizcocho-de-manzana-y-yogur

Ingredientes para el Bizcocho de Manzana y Yogur:

  • 4 huevos
  • 200 gramos (1 taza) de azúcar
  • 125 ml (½ taza) de aceite de girasol o maíz (o cualquier aceite vegetal neutro)
  • 2 potes pequeños (250 g. en total) de yogur griego natural o azucarado (yogur cremoso entero)
  • 250 gramos (2 tazas) de harina (de uso común, de repostería o 0000 según el país)
  • 2 cucharaditas (15 gramos ó 1 sobre) de polvo leudante (levadura química, impulsor o polvo Royal)
  • 2 o 3 manzanas en gajos (verde o roja, la que tengas o más te guste)
  • caramelo líquido comprado o caramelo hecho en casa con 100 grs de azúcar

Tips: no sirve el yogur líquido o para beber o light o saborizado. Tiene que ser yogur entero cremoso o yogur griego o natural.

El aceite puede ser de semillas o de maíz. Cualquier aceite que sea neutro y no tenga sabor fuerte.

Tip *: Puedes hacer este BIZCOCHO DE MANZANA Y YOGUR sin caramelo con las capas exactamente al revés =  en un molde enmantequillado y enharinado pones la mitad de la masa, añades la mitad de la manzana, cubres con el resto de la masa y decoraras con el resto de manzana. Lo horneas siguiendo las mismas instrucciones. Al enfriarse si gustas puedes pintarlo con un poquito de mermelada de tono claro diluída con un poco de agua.

Aquí tienes la torta o bizcocho entero antes de cortarlo. Como puedes ver es parecido al típico upside-down cake inglés pero en un molde corona y con caramelo en lugar de mantequilla.

bizcocho-de-manzana-y-yogur

Paso a paso para hacer este Bizcocho de Manzana y Yogur:

Si haces el caramelo en casa primero que nada ten muchísimo cuidado de no quemarte. Si tu molde es metálico puedes hacerlo directamente allí, de lo contrario usarás una cacerolita o cazo.

Te recomiendo leer el Tutorial Cómo hacer Caramelo haciendo click AQUÍ.

Para esta tarta con 100 grs de azúcar (½ taza) es suficiente. Pones el recipiente o molde al fuego medio y echas ½ taza de azúcar. Dejas que se vaya derritiendo poco a poco, si quieres puedes ir moviendo o directamente dejarlo que se haga solo. Si ves que el fuego está muy fuerte bajarlo. En cuanto se comienza a poner dorado apagar el fuego y con mucho cuidado y sin quemarte reparte bien el caramelo por todo el fondo.

Hay gente que prefiere hacer el caramelo con agua. En este caso poner la ½ taza de azúcar con 2 cucharadas de agua. Este caramelo no se puede tocar ni mover. Se deja hacer igual que el otro, en cuanto esté dorado retirarlo del fuego y con cuidado repartirlo por todo el fondo.

Si usas caramelo comprado untar primero el molde con mantequilla. Yo usé un molde tipo savarín o bundt cake desmontable, vamos… el típico con un agujero en el centro.

Poner caramelo en el molde y repartir bien hasta cubrir todo el fondo.

bizcocho-de-manzana-y-yogur

Lavar las manzanas, cortarlas al medio, limpiar los centros y cabitos y cortar en gajos (yo les dejé la piel, pero si prefieres las puedes pelar).

Si el horno es de gas encender el horno a 170ºC para que se vaya precalentando. Si es eléctrico con hacerlo pocos minutos antes de meter el bizcocho es suficiente siempre con calor de arriba y abajo.

En un bowl o cuenco grande batir ligeramente los huevos, añadir la taza de azúcar y batir hasta que no se noten los granos de azúcar.

Sin dejar de batir añadir el aceite en forma de hilo para que se emulsione.

A continuación añadir los yogures, integrarlos al batido y por último añadir la harina cernida (tamizada o pasada por un colador) y mezclada con el polvo de hornear. Lograrás una crema un poco más espesa que la de bizcocho común.

Cubrir el fondo con la mitad de las manzanas formando una corona

Echar la mitad de la crema/masa por encima de las manzanas.

Cubrir con el resto de las manzanas otra vez formando una corona.

Añadir el resto de la masa y a continuación meter al horno sobre la rejilla a una altura media.

bizcocho-de-manzana-y-yogur

Hornear a 170-165ºC por unos 30-35 minutos o hasta que notes el bizcocho dorado y al meter un cuchillo o palillo salga limpio. Quizá tu horno cocine más rápido, a partir de los 25 minutos aproximadamente lo vas controlando…

Sacar el bizcocho y dejar sobre una rejilla lejos de corrientes de aire y sin desmoldar a que se temple.

bizcocho de manzana y yogur

Pasados unos 10-15 minutos ya puedes desmoldarlo con cuidado. Si queda algún trozo de manzana pegado despegarlo con cuidado y ponerlo nuevamente en su sitio.

Si has usado caramelo comprado y gustas puedes echar un poco más por encima de la tarta o bizcocho.

Y eso es todo!! Como puedes ver en las fotos es una torta o bizcocho delicioso, ideal para la merienda!! húmedo y esponjoso!! En casa no duró ni 24 horas…

Si como comentaba más arriba* has preferido hacer el BIZCOCHO DE MANZANA Y YOGUR sin caramelo una vez quidado del molde puedes diluir un poco de mermelada clara, de melocotón o albaricoque y pincelar la superficie para darle brillo.

Espero que lo hagas y ya me cuentas que tal te ha ido 🙂

No dejes de visitar mi página de facebook. Y si haces este Bizcocho de Manzana y Yogur cuéntame tu experiencia.

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Ver más Recetas Dulces

Ver más Recetas de Tortas, Budines y Bizcochos 

Ver más Recetas de Tartas y Pies dulces

Ver más Recetas con Manzana

Si te gusta esta receta porfa compártelo en redes sociales. Aquí debajo tienes los botones para hacer click 😉

Receta de Bizcocho de Manzana y Yogur o Torta fácil de manzana y yogur by Laura Grimaldi

bizcocho de manzana y yogur

Argentina de familia italiana, licenciada en Publicidad y cocinera amateur. Me encanta escribir y compartir mis trucos y tips. Mis recetas están siempre explicadas al detalle paso a paso para que no te pierdas nada y te salgan siempre bien. Te invito a quedarte por aquí y a seguirme en redes sociales. No olvides dejarme un comentario sobre la receta ¡me hace mucha ilusión leerte!! Besos, Laura G.

88 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.