tarta-tiramisu
Bizcochos y T@rtas

Tarta Tiramisú

Receta de Tarta Tiramisú Italiano Auténtico con Mascarpone, la receta paso a paso:

En esta ocasión aprenderemos la receta del tiramisú montado en forma de tarta.

El tiramisú es uno de los postres italianos por excelencia y junto al Gelato o Helado artesanal son famosos en todo el mundo.

La semana pasada fue el cumpleaños de mi hijo Federico y le se me ocurrió hacer un Tiramisú pero en forma de tarta que es mucho más fácil para servir en porciones así que le hice esta TARTA TIRAMISU. ¡Quedó deliciosa!!

tarta-de-tiramisu-italiano-autentico

Puedes hacerlo sin alcohol o con el café “bautizado” con Marsala, Oporto o vino Málaga queda muy rico.

La crema yo la hice tal cual, sólo que para montar la Tarta Tiramisú en lugar de bizcochos pequeños usé un bizcocho o bizcochuelo grande cortado en 3 capas (base para tarta). También queda genial hacerlo rectangular con pionono (bizcocho para brazo de gitano o arrollado).

Esta es una receta sin cocción por lo que es ideal para principiantes. Sólo requiere un poco de paciencia en la elaboración de la crema de queso Mascarpone y el armado y más paciencia para aguantar al menos 3 horas que se enfríe en la heladera o frigorífico sin tentarte a comerlo jejeje 😀

Mucha gente llama tiramisú a una espuma de queso con gelatina o cuajada y eso no es un tiramisú auténtico para nada. Si haces bien el batido como te explico paso a paso no hace falta gelatina para que se mantenga en su sitio.

green-page-break

Ingredientes para hacer la Tarta Tiramisú:

  • 5 huevos grandes
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 500 gramos de queso Mascarpone
  • medio litro de café negro fuerte
  • un poco de cacao puro en polvo para espolvorear
  • un bizcocho comprado de los que vienen ya en 3 capas. También puedes hacerlo con el bizcocho casero, usando el bizcocho Genovés de huevos básico o con el bizcocho esponjoso o el bizcocho de vainilla. También puedes usar pionono.
  • opcional: una copita de Marsala, Oporto o vino Málaga para “bautizar” el café

green-page-break

Cómo hacer la Tarta Tiramisú paso a paso:

Es muy importante que tanto los huevos como el queso estén a temperatura ambiente en el momento de montar la Crema de Queso.

Necesitarás bowls o cuencos, una batidora eléctrica de varillas, un recipiente donde poner el café para mojar los bizcochos y un plato grande o cake stand para armar la tarta tiramisú.

Lo primero que tienes que hacer es separar las claras de las yemas en los dos bowls o cuencos. Ten especial cuidado de que no se mezcle nada de yema en las claras porque sinó nunca montarán a nieve. Pon la mitad del azúcar en cada bowl y a continuación bate las claras a punto nieve haciendo una especie de merengue que forme picos y quede bien firme. Reservar para más adelante.

tarta-de-tiramisu-italiano-autentico

En el otro cuenco o bowl bate las 5 yemas con la otra mitad del azúcar. Batir mucho mucho mucho a velocidad máxima unos 6-8 minutos hasta alcanzar el punto letra.

Añadir el queso Mascarpone al batido de yemas e integrarlo poco a poco con paciencia y cariño.

tarta-de-tiramisu-italiano-autentico

Ahora toca el último paso de la crema que es añadir las claras o merengue.

tarta-de-tiramisu-italiano-autentico

Volcar la mitad sobre el batido de yemas, azúcar & queso y con movimientos suaves y envolventes ya sea con varillas de mano o con una espátula o lengua de silicona mezclar todo bien hasta lograr una espuma de queso homogénea. Continuar con la otra mitad y cuando esté integrado ¡listo!

tarta-de-tiramisu-italiano-autentico

green-page-break

Ahora el montaje de la Tarta Tiramisú:

Mojar con el café una base de bizcocho.

tarta-de-tiramisu-italiano-autentico

Ojo no ensopar demasiado el bizcocho, mojar lo suficiente para que esté húmedo pero no tiene que chorrear o escurrirse café por los lados.

tarta-de-tiramisu-italiano-autentico

Cubrir con una tercera parte de la crema de queso.

Poner una nueva capa de bizcochuelo y mojarlo con café.

Continuar con otra segunda capa de crema de queso y luego la última capa de bizcocho, mojarlo en café y volcar el resto de crema. Extender la crema por toda la tarta y por último espolvorear con cacao ayudándote de un colador.

tarta-de-tiramisu-italiano-autentico

Meter a refrigerar al menos 3 horas. Cuando más frío mejor!!

tarta-de-tiramisu-italiano-autentico

Espero que te haya gustado la receta y la pongas en práctica.

Verás que es un postre delicioso, ideal para cualquier ocasión y para las Fiestas Navideñas viene más que estupendo.

Ojo ten cuidado que como es una receta con huevos crudos (no se cocinan) no se puede guardar más de 2 -3 días y siempre refrigerado!!!

Cualquier consulta ya sabes, me escribes un mensaje o comentario en mi blog o en facebook.

Ver más Recetas de Tartas y Tortas

Ver más Recetas con Chocolate

Ver más Recetas de Postres

Ver más Recetas Dulces

PD: no te olvides de compartirlo en tus redes sociales!!

© Laura Grimaldi para El Rincón de Laura G. Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Tarta Tiramisú con queso mascarpone by Laura Grimaldi

Argentina de familia italiana, licenciada en Publicidad y cocinera amateur. Me encanta escribir y compartir mis trucos y tips. Mis recetas están siempre explicadas al detalle paso a paso para que no te pierdas nada y te salgan siempre bien. Te invito a quedarte por aquí y a seguirme en redes sociales. No olvides dejarme un comentario sobre la receta ¡me hace mucha ilusión leerte!! Besos, Laura G.

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.