helados-palito-polos-fruta
Bajas Calorías y Light,  Postres, Dulces y Frosting

Snacks con fruta sin azúcar

Recetas de snacks con fruta sin azúcar como Polos macedonia o polos tricolor a capas de fruta y brochette o pinchos de fruta todo muy sano y natural ideal para niños y adultos:

Hoy es el día de la fruta…  Te propongo tres recetas apetitosas con fruta natural apetecibles e interesantes para los chicos y no tan chicos. Los peques de la casa estarán encantados!!! Helados de pulpa de fruta a capas, helados de macedonia de fruta y brochetas de fruta.

Conozco más de un adolescente o adulto que si no le sirves la fruta limpia y troceada no la come…

La primera propuesta de estos Snacks con Fruta son estos Polos helados de Fruta Multicolores de Mango, Kiwi y Frambuesa

La fuente de esta receta de polos de pulpa de fruta facilísima y sana es Skinnytaste.com

Se trata de unos heladitos que te valen tanto como snack o postre refrescante que a la vez alimenta.

helados-palito-polos-fruta

 

Para hacer estos Polos de fruta o helados de palito de fruta multicolor vas a necesitar:

  • 150 gr de kiwi
  • 150 gr de mango
  • 150 gr de de frambuesas
  • 4 palos para helado
  • 4 vasos desechables de cartón o plásticos o molde para helados o polos

Licuar o procesar cada fruta por separado hasta obtener un puré. Colocar cada puré por separado en un bowl (tazón). Si alguna de las frutas fuera muy ácida puedes endulzarla a gusto.

Verter el puré de kiwi en los 4 vasos a partes iguales y llevar al freezer o congelador por 1 hora (los otros 2 purés de fruta reservarlos en la heladera (frigo)).

helados-palito-polos-fruta

 

Retirar los vasos del freezer y añadir el puré de mango repartiendo a partes iguales. Llevar al freezer unos 20 minutos, retirar y agregar el palito de helado en el centro de cada vaso. Llevar al freezer 2 horas más.

Por último añadir el puré de frambuesa y congelar hasta el día siguiente.

Puedes reemplazar el mango por naranja, durazno (melocotón) o damasco (albaricoque) y la frambuesa por frutillas (fresas).

Para despegar del vaso simplemente ponerlo boca abajo bajo el chorro de agua del fregadero unos segundos.

 

helados-palito-polos-fruta

 

Este es otro Snack con Fruta, también son polos helados de fruta pero utilizando macedonia o fruta en trozos:

Helados de Macedonia o Ensalada de Frutas • Polos de Fruta (Skinnytaste.com)

Preparar una macedonia con 2 tazas de tus frutas preferidas cortadas en trozos pequeños (kiwi, melón, fresa, etc.) y ½ taza de zumo de fruta, puede ser de naranja o de la fruta que prefieras.

Verter la macedonia de fruta en moldes o en 4 vasos desechables de cartón o plástico. Poner el palito en el centro y llevar al freezer o congelador al menos 5 horas. Desmoldar poniendo la parte de abajo del vaso bajo el chorro de agua y listo!!!

Esta receta la puedes encontrar en inglés aquí

polos-helados-fruta

 

Si vas a hacer helados frecuentemente puedes conseguir unos moldes reutilizables como los de IKEA por tan solo 2€ (también hay similares en las tiendas multiprecio tipo chinos) y hay bastante variedad de moldes para polos en Amazon y otras páginas de internet. Los que más me gustan son los que dejan esta forma de la foto que compartió Zumosol en sus redes con mi receta y estoy tentadísima de comprarlos… espero poder hacerlo pronto 😉

brochetas-fruta-pinchos

 

Esta otra idea la encontré en Pinterest y me pareció interesante para presentar fruta en una fiesta.

Snack con fruta nº 3: Pinchos de Fruta o Brochetas de fruta en forma de arcoiris

En bowls o cuencos pequeños disponer la fruta limpia y troceada, uva roja, arándanos, uva blanca, melón o piña (ananá), mango y fresas (frutillas).

Ir pinchando en orden un trozo de cada fruta y listo!!!

Espero que te gusten las propuestas y que las pongas en práctica!!!

No dejes de seguirme en facebook donde publico cosas lindas a diario.

Y si haces alguna de estas Recetas Apetitosas con Frutas o Snacks con fruta cuéntame tu experiencia!!!!

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Más Recetas Dulces

Más Recetas de Postres 

Más Recetas de Helados 

Si te han gustado estas recetas compártelo en redes sociales usando los enlaces que hay aquí debajo 😉

Recetas de Snacks con Fruta como polos, helados de fruta y brochetas de fruta natural by Laura Grimaldi

Argentina de familia italiana, licenciada en Publicidad y cocinera amateur. Me encanta escribir y compartir mis trucos y tips. Mis recetas están siempre explicadas al detalle paso a paso para que no te pierdas nada y te salgan siempre bien. Te invito a quedarte por aquí y a seguirme en redes sociales. No olvides dejarme un comentario sobre la receta ¡me hace mucha ilusión leerte!! Besos, Laura G.

5 Comentarios

  • Mamy a la obra

    Me re tientan estas cosas!! Pero el año pasado hice asi en vasito y era imposible de comer!! jeje no entraba en la boca!! Tengo que comprarme esos moldecitos de helado de palito y probar!!!
    Besosssss

    • Laura Grimaldi

      Hola!!! si claro con los moldes van mucho mejor, yo compré unos en el chino pero los que me gustan son unos que venden en Amazon o eBay y son para 10 con la forma de esos de la foto que está más abajo que me encantan!! cuando los bajen de precio quizá 😉 un besito, Lau.

  • Anonymous

    Muy buenas ideas. Yo particularmente prefiero sin azúcar ni estevia. Las frutas de temporada son dulces y no le hace falta añadidos. Pero pondré en práctica la idea de los heladitos. Y otra cosa, en las tiendas estas multiprecio también tienen los moldes (lo digo para los que no tienen cerca el IKEA). Gracias por compartir tus ideas. Un saludo!

    • Laura Grimaldi

      Hola, antes que nada gracias por tu comentario. La primera receta es la única que lleva azúcar o stevia y es porque son unas frutas un poco ácidas. De todos modos la cantidad es mínima y por supuesto que si es tu preferencia mejor sin nada…;) Las otras dos recetas sólo llevan fruta. No sabía lo de los moldes para hacer helados, es un buen dato que los venden también en los “chinos”. Un saludo!! Laura ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.